sucursales bancarios

Si a los bancos les gusta el durazno, van a tener que aguantarse la pelusa

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Banco Central de la República Argentina comenzó a regular el sistema financiero. Ahora si un banco quiere abrir una sucursal en una zona densamente poblada, deberá antes inaugurar otra en una zona menos desarrollada. Para ello dividió al país en seis regiones, según criterios de desarrollo económico. Los bancos como servicio público.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dividió al país en seis regiones según criterios de desarrollo y obligará a los bancos que quieran instarse en zonas desarrolladas a abrir primero una sucursal en un área deprimida y que no cuente con este servicio.

La entidad definió un nuevo esquema de incentivo para la instalación de sucursales, con una concepción más federal, que no beneficie sólo a las zonas más desarrolladas.

De acuerdo a un informe elaborado por el diario Página 12, el BCRA agrupó a las casi 4.000 localidades del país en seis grupos que forman zonas.

A partir del nuevo esquema el país se dividirá en seis zonas, teniendo en cuenta índices económico financieros basados en la información de cada localidad.
A su vez el organismo dividió al territorio en dos grandes grupos: las localidades que poseen infraestructura financiera y las que no.

De esta forma, las entidades bancarias que quieran abrir una sucursal en una zona desarrollada, deberán abrir primero una en los sitios más deprimidos.

La intención es lograr una distribución más federal del sistema bancario en el país, que está concentrado en los grandes aglomerados urbanos. 

Fuente: MDZol