dólar

Por el cepo al dólar, los plazos fijos ganan $6.000 M.

miércoles, 05 de septiembre de 2012

De acuerdo con los últimos datos del Banco Central, entre el primero de agosto y el 24 de ese mes, el stock de plazo fijo creció 5.987 millones de pesos, por lo que cuando aún resta una semana por computar, la cifra podría superar el récord de 7.203 millones de marzo. Las tasas de interés que pagan los bancos por estos depósitos treparon hasta el 15% promedio, luego de varios meses por debajo del 14%.

Por la suba en las tasas, el volumen de colocaciones a plazo fijo aumentó casi 6.000 millones de pesos en poco más de tres semanas de agosto, y de ese modo podrían alcanzar la marca más alta de año.

De acuerdo con los últimos datos del Banco Central, entre el primero de agosto y el 24 de ese mes, el stock de plazo fijo creció 5.987 millones de pesos, por lo que cuando aún resta una semana por computar, la cifra podría superar el récord de 7.203 millones de marzo.

La suba de tasas fue estimulada desde el Banco Central, con el objetivo de incentivar las colocaciones en pesos y, en consecuencia, desalentar la compra de dólares.

De este modo, el rendimiento de las colocaciones a plazo fijo trepó hasta un 15 por ciento, luego de permanecer durante largo tiempo por debajo del 14.

Una de las decisiones de la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont fue convalidar un incremento en las tasas de las Lebac y Nobac, que impactó en el resto de la plaza financiera.

El cepo cambiario instaurado por el Gobierno también influyó en el ánimo de los ahorristas, los cuales optaron en una gran medida por dejar sus capitales en el banco.

De acuerdo con un informe privado, por tercer mes consecutivo se registró un alza en las tasas de plazos fijos que acentuó la tendencia creciente del stock de colocaciones. 

Fuente: MDZol