EL BANCO NACIÓN SE QUEDARÍA CON FONDOS JUDICIALES

El PRO ahora dejaría al kirchnerismo sin director en el Banco Ciudad

viernes, 03 de agosto de 2012

Ante el avance de la llamada ?ley Conti?, el macrismo dio marcha atrás en su acuerdo con el FpV. Bloquearía en la Legislatura la candidatura de una economista K

El PRO prepara la represalia contra Gobierno nacional por la llamada ?Ley Conti?. Si el Congreso aprueba el traspaso hacia el Banco Nación de los fondos judiciales porteños, impedirán el ingreso de la candidata K al directorio del Banco Ciudad.


Lo habían acordado a fin del año pasado: de los siete directores de la entidad, el kirchnerismo tendría uno. Por eso, el 29 de junio, cuando todos se presentaron en la audiencia pública que se realizó en la Legislatura, también lo hizo la licenciada Andrea Verónica Pietrobuono en representación del Frente para la Victoria.


Pero ahora el panorama es distinto. La ley que redactó la ultrakirchnerista Diana Conti podría obtener media sanción el próximo 8 de agosto y luego de pasar por el Senado, habilitaría la quita de los fondos judiciales al Banco Ciudad que financian programas del gobierno porteño. Como respuesta, el PRO decidió trabar la designación de Pietrobuono según fuentes del bloque. Hasta hoy, los otros seis candidatos pasarían el filtro de la Legislatura.


Cada jefe de Gobierno, al inicio de su gestión, propone una nueva cúpula para el Banco Ciudad. A los directores los propone el Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura. Los pliegos deben pasar por la Junta de Ética que estudia los currículums de cada aspirante y convoca a una audiencia pública.


Luego de su reelección, Mauricio Macri elevó, el 23 de febrero, su propuesta para renovar el directorio.


Tanto el presidente, Federico Sturzenegger, como su vice, Juan Curutchet, renuevan su mandato. El PRO postuló además como vocales al director de la Fundación Pensar, Miguel Braun y a quien hasta ahora se desempeña como síndico del banco, Alicia de Antonis. A su vez y como síndico se propuso a Marcelo Rafael Godoy, ex legislador y ex subsecretario de Gobierno.


Los dos candidatos al directorio restantes provienen de otro espacio político: Raúl Fernández, hombre del ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman y Andrea Pietrobuono, que responde al kirchnerismo. Excepto la licenciada en Economía de la UBA, de 28 años, ninguno sería rechazado en la Legislatura según el sondeo realizado por El Cronista. El PRO puede cerrarle el paso a Pietrobuono en la Junta ?donde tiene 6 de los 11 integrantes? o luego en el recinto donde el kirchnerismo no alcanzaría los 31 votos que necesita.


El PRO dio marcha atrás al acuerdo luego de la audiencia pública donde Pietrobuono no habló de los depósitos judiciales ni planteó un disenso con la ?ley Conti? que promueve la Nación. ?Si un director no defiende al Banco Ciudad, no merece estar ahí. Sin hacer distinción política?, explicó Julio Raffo, de Proyecto Sur, que lidera un bloque de 6 diputados. Desde Buenos Aires para Todos, que cuenta con 4 legisladores, adelantaron que no apoyarían ninguna designación puesto que el PRO no respetó a la primera minoría que forma junto a Proyecto Sur. Postulan por su parte al economista de la CTA, Alejandro López Mieres como vocal del directorio. El Ejecutivo porteño sería entonces quien nombre al candidato que reemplace a Pietrobuono. Allegados al macrismo mencionan como posible postulante al candidato del frente de Proyecto Sur y Buenos Aires para Todos. 

Fuente: El Cronista