servicios financieros

El Banco Central creó un servicio de protección al usuario financiero

miércoles, 04 de julio de 2012

Según anunció la entidad, la iniciativa permitirá responder a los reclamos de consumidores y asociaciones. La primera tarea que se acometerá tras la creación de esta Gerencia será la reglamentación de la ley de tarjeta de créditos, adelantaron.

El Banco Central (BCRA) anunció hoy la creación de un área de defensa y protección del usuario de servicios financieros, una iniciativa que permitirá responder a los reclamos de consumidores y asociaciones y que estará a cargo de Norberto Dorensztein, un especialista en derecho de defensa y protección del consumidor.

"La primera tarea que se acometerá tras la creación de esta Gerencia será la reglamentación de la ley de tarjeta de créditos, con lo que se buscará evitar que se incurra en abusos contra los usuarios", dijo una alta fuente del Central.

El gerente general del BCRA, Matías Kulfas, y el nuevo Gerente de Protección al Usuario de Servicios Financieros, Norberto Dorensztein, se reunieron con las principales asociaciones de defensa de los consumidores para ponerlos en conocimiento sobre la creación del área.

Participaron del encuentro la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), ADELCO, Proconsumer, Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Argentinos, Unión de Consumidores de Argentina, PADEC, ADDUC, MODECUMA, Federación MUDECO y Consumidores Financieros.

La nueva Gerencia ha sido creado "en cumplimiento de la nueva normativa incluida en la Reforma a la Carta Orgánica del BCRA dispuesta por la Ley 26.379", dijo el BCRA en un comunicado difundido hoy. 

Fuente: Infonews