América Latina

Fitch le rebajó la nota a Banco Santander en Brasil y México

viernes, 15 de junio de 2012

Si bien la agencia manifestó que tienen mejor perfil financiero que la sede española, "la reputación de la matriz y de sus subsidiarias en América Latina son de alguna manera interdependientes y correlacionadas"

La agencia Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de las filiales del Banco Santander en México y Brasil, y la perspectiva de la de la unidad chilena a negativa, tras la reciente baja de la nota de la matriz española a 'BBB+' desde 'A'.

Si bien la agencia manifestó que las filiales tienen un mejor perfil financiero que el banco español, "la reputación de la matriz y de sus subsidiarias en América Latina son de alguna manera interdependientes y correlacionadas".

Fitch bajó la calificación de emisor de largo plazo en moneda extranjera de Banco Santander México a 'BBB+' desde 'A-', con perspectiva negativa.

La agencia redujo la calificación de Santander Brasil a 'BBB' desde 'BBB+' con un panorama estable, pero mantuvo la nota de Banco Santander Chile en 'A+', aunque bajó su perspectiva a negativa desde estable. 

Fuente: iProfesional