descuentos bancarios

Estalló la guerra de descuentos para el regalo del Día del Padre

jueves, 14 de junio de 2012

Conocé todas las promociones que ofrecen los bancos a través de sus tarjetas de crédito y aprovechá la que más te conviene.

Un fuerte abrazo, besos, un dibujo con la frase “te quiero, Pa”. Como en aquella vieja publicidad de MasterCard, hay cosas que el dinero no puede comprar. Pero para las que sí puede, como los regalos típicos del Día del Padre, existe una guerra desatada entre los diferentes bancos para ofrecer descuentos con sus tarjetas.

Muchos son los hijos (o madres) que durante esta semana salen a recorrer comercios y shoppings en busca del obsequio para los padres. Para ellos, existen promociones con descuentos, cuotas y reintegros especiales.

El Banco Hipotecario, por ejemplo, promociona seis cuotas sin intereses hasta el 26 de julio en Buenos Aires Design, DOT Baires, Alto Palermo, Abasto y Alto Avellaneda.

El Banco Comafi, en tanto, se focalizó en los descuentos de hasta el 25% y seis cuotas para la compra de indumentaria masculina de marcas como Kevingston, Londontie, Columbia o Rever Pass, entre otras.

La tarjeta que usan Marcos y su esposa apostó a los que no saben si regalarle a sus papás un perfume o un libro, y está promocionando la compra de la tarjeta Galicia Regalo para que sea el homenajeado quien elija. Además, hasta el 16 de junio, ofrece 6 cuotas sin interés comprando en Mercado Libre, a lo que se suma el clásico “Vamos los jueves”, con descuentos del 25% en los principales comercios de los shoppings.

El Banco Macro amplió el abanico de opciones y ofrece descuentos del 20% y hasta 18 cuotas en la compra de electrodomésticos; 20% en gastronomía para sacar a almorzar o cenar afuera a los padres en su día; y 35% y 10% en la compra de indumentarias o perfumería y joyería, respectivamente, en distintos shopping.

Los clientes del Banco Nación podrán realizar sus compras para papá hasta el 17 de junio con un descuento del 20% y hasta 12 cuotas sin interés.

En la guerra de descuentos también se metió el Banco Patagonia, que a sus clientes les ofrece hasta el 16 de junio hasta 24 cuotas en la compra por Mercado Libre; y el domingo 17, 20% en distintos restaurantes. Y por si alguien no llega con el regalo para ese día, la entidad bancaria extiende algunas promociones hasta fin de mes: 20% en indumentaria los jueves y 20% en shopping, los miércoles.

HBSC organizó su “happy weekend” para homenajear a los papás así que, entre el viernes 15 y domingo 17, ofrece descuentos de hasta 35% en vinotecas y librerías. Los clientes de Supervielle, en tanto, tienen este miércoles 13, para comprar con un 40% de descuento y 6 cuotas sin interés en distintos shopping como Unicenter, Portal Palermo y Portal Lomas.

En efectivo

Pese a esta lluvia de descuentos por parte de los bancos, los comerciantes estiman que los regalos para papá se pagarán en efectivo, en detrimento de las tarjetas de créditos.

Vicente Lourenzo, secretario de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, consideró en diálogo con que “cuando hay más incertidumbre, prevalece el efectivo. En estos cinco meses veo un consumidor mucho más cauto, reflexivo”.

Para Lourenzo, "la cautela por parte del consumidor es justamente lo que está llevando a esta guerra de promociones y descuentos por parte de las entidades bancarias".

El dirigente explicó: "La gente hoy consume lo que puede pagar en el momento porque, por la incertidumbre económica, no quiere endeudarse en cuotas o prorrogando el pago al próximo mes".
 

Fuente: Minutouno