Le roban $ 180 mil en el hall de un banco en San Martín

viernes, 01 de junio de 2012

El robo que una mujer sufrió en el hall de un banco de la localidad bonaerense de Villa Lynch fue calificado como un “arrebato”, sin embargo la suma que se llevaron los ladrones y la inteligencia previa hablan de una banda bien preparada.

En apenas unos segundos, dos ladrones sorprendieron a la víctima en el hall de entrada de la sucursal, le manotearon un sobre en el que –según la denuncia– había $ 180 mil que iba a depositar y huyeron en un auto que habían robado un día antes y los esperaba en la puerta.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el lunes a la mañana en la sucursal que el Banco Francés tiene en República del Líbano 247, en Villa Lynch, partido de San Martín. “En las imágenes de la cámara de seguridad se ve a dos hombres.

Uno que la reduce a la mujer y le manotea el sobre apenas ella entra al hall donde están los cajeros del banco y otro que espera en la puerta y escapa con él” , contó una fuente de la Policía Departamental de San Martín, que investiga el robo junto al fiscal Héctor Scebba, de la UFI 1 de San Martín.

Una fuente judicial dijo que ambos ladrones iban armados , pero la Policía asegura que en la grabación de las cámaras de seguridad no se alcanza a ver si sacaron armas.

La víctima es la encargada de una estación de servicio ubicada a unas 15 cuadras del banco y según los investigadores hace esta clase de depósitos todas las semanas. “No siempre va los lunes ni a esa hora, pero sí sale desde el mismo lugar y va a ese banco. La principal hipótesis es que hubo una entrega ”, dijo una fuente policial.

Una vocero judicial contó que la mujer había llegado al lugar con una custodia que se fue apenas ella ingresó a la sucursal. Sin embargo, otras fuentes lo negaron: “La mujer iba sola en su auto pero como estaciona frente al banco, es posible que los ladrones no la pudieran interceptar antes y tuvieran que entrar con ella”, contó un investigador que también dijo que no es el primer caso que tienen de robos a personas adentro de un banco . “No son muchos, pero al no haber personal policial sino guardias, a los ladrones ya no los intimida tanto entrar y robarle a una persona adentro”, explicó.

Los dos ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad del banco.

Iban a cara descubierta, vestidos con jeans y buzos. El que manoteó el sobre también tenía puesta una gorra. “En las imágenes todo se ve muy rápido. Ella entra al hall con un sobre de papel madera (donde habría estado el dinero) bajo el brazo, se lo manotean y se van corriendo. Los guardias de seguridad ni siquiera se dan cuenta de lo que había pasado” , contó una fuente policial. 

Fuente: Clarín