Nueva iniciativa

Pide que los Bancos y las entidades financieras tengan baños públicos

viernes, 18 de mayo de 2012

El Concejal de Concordia, Alberto Zadoyko, ingreso este miércoles ante el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que obliga a la instalación de baños, para ser utilizados por los clientes en los bancos públicos y/o privados, habilitados para funcionar en el ámbito de la ciudad de Concordia, lo mismo para las entidades financieras, con destino comercial de atención a clientes, las instalaciones deberán contar además con un baño con la infraestructura adecuada para ser utilizado, inclusive,

Según reza la norma, entre los fundamentos, dice el Concejal Si tenemos en cuenta que a los comercios según su rubro, donde concurre una masiva afluencia de personas que permanecen en sus instalaciones durante mucho tiempo, se les exige tener servicios sanitarios, es incomprensible el motivo por el cual las entidades financieras no lo poseen. En este sentido, los bancos sean oficiales o privados si bien en principio cumplen una función social, que no es un dato menor, indudablemente su actividad es esencialmente de carácter lucrativa.

La mayor queja por la falta de los baños públicos, en el ámbito de nuestra ciudad se da con los clientes de los bancos BERSA S.A. (principalmente en su casa central) y NACIÓN, por los cobros de la administración pública y pago de servicios.

Hoy día, nos encontramos con el desagradable espectáculo de largas colas en la veredas, donde las personas se encuentran sometidas a las inclemencias del sol, la lluvia, el calor, el frió y el viento, predominando lamentablemente aquellas pertenecientes a la denominada tercera edad. La misma situación se da con las largas filas adentro del banco generadas frente a los cajeros para realizar trámites que derivan mucho tiempo, y como consecuencia de ellos provocan problemas de salud.

Ante esta realidad insoslayable, intentamos con esta iniciativa solucionar un problema al cual se enfrentan a menudo todos los clientes y no clientes, que asisten a dichas Instituciones. Es que, según el edil, “son numerosos los reclamos de ciudadanos padres, madres de niños, abuelos y discapacitados, por medio de los medios de comunicación, a nosotros como representantes del pueblo, resulta que concurren a grandes comercios y necesitan con urgencia hacer uso de los sanitarios”.

Concluyó que “la existencia de un baño destinado a los clientes y no clientes de los bancos debería ser un requisito y que su caso contrario no deberían obtener una habilitación, como le ocurre a cualquier comercio”. 

Fuente: cndigital