reclamos salariales

Bancos: tras dos días de asambleas se normaliza la atención

viernes, 27 de abril de 2012

Tras dos días de complicaciones en las casas crediticias, los empleados bancarios volverán hoy a trabajar con normalidad pese a que el gremio del sector (La Bancaria) y las autoridades nacionales todavía no arribaron a un acuerdo salarial.

En la última reunión se resolvió que estos trabajadores continuarán cobrando (hasta que se rubrique un convenio nuevo) el aumento 1.380 dispuesto a fines del año pasado.

La Asociación Bancaria rechazó esta semana el aumento del 18 por ciento propuesto por las cámaras de bancos de todo el país en el marco de la paritaria nacional. Por esta razón el sector activó un plan de lucha nacional que se cumplió este miércoles y jueves e incluyó asambleas de varias horas en diferentes casas crediticias.

En Corrientes la protesta se sintió sobre todo en el Banco Nación, puesto que el mismo cortó la atención (tanto el miércoles como el jueves) a partir de las 9.30. La situación alteró a todas las personas que durante estas jornadas debieron realizar algún tipo de trámite.

En el Banco de Corrientes la protesta casi no se sintió debido a que los trabajadores realizaron su asamblea recién a partir de las 13, y luego muchos de ellos se retiraron. "Los trabajadores con mayor antigüedad no se quedaron a cumplir la prolongación horaria dispuesta por la institución para facilitar el pago a los estatales que comenzó el miércoles", contó el referente local de la Asociación Bancaria Juan Lescano.

Vale resaltar que la pretensión de los bancarios es que las firman aumenten los sueldos en un porcentaje no inferior al 24 por ciento. Además reclaman una serie de me-joras laborales. La semana próxima las partes volverán a reunirse para tratar de acercar posiciones. 

Fuente: El Litoral