LA MEDIDA IMPACTA SOBRE TODO EN EL NACION

Sin acuerdo, volverán las asambleas a los Bancos

jueves, 26 de abril de 2012

El "Corrientes" atendió con normalidad hasta las 13. A esa hora parte del personal se retiró, pero el servicio continuó hasta las 16. Ayer se produjo un principio de acercamiento salarial con las cámaras de empresarios, pero el mismo fue insuficiente.

El Banco Nación (sucursal Corrientes) prestó servicios ayer solo hasta las 9 y adhirió así a la jornada nacional de protesta impulsada por la Asociación Bancaria en todo el país. El Banco de Corrientes por su parte atendió con normalidad hasta las 13, hora en que inició una asamblea y luego de ella parte de la planta de personal se retiró y por ello la prolongación de horario (implementada para acelerar el pago de sueldos a Estatales) quedó a cargo de los trabajadores de una empresa que trabaja para esta casa crediticia. Ayer se produjo un principio de acercamiento salarial con las cámaras de empresarios, pero esto no alcanzó para frenar la protesta de hoy.

Los trabajadores de bancos correntinos realizaron ayer una jornada de asamblea y se plegaron así al plan de lucha nacional convocado por la Asociación Bancaria. La medida de fuerza impactó sobre todo en el Banco Nación que solamente atendió (en esta capital) hasta las 9, mientras que en el Banco de Corrientes, los problemas comenzaron a registrarse a las 13 cuando se inició la asamblea. En las casas crediticias privadas la protesta no se sintió.

El secretario general de La Asociación Bancaria en Corrientes Juan Lescano confirmó que el personal protagonizó una jornada de movilización y de asambleas en la provincia.

Vale resaltar que por la tarde, en Buenos Aires el gremio y las cámaras empresarias y el Banco Central (Bcra) volvieron a verse las caras y, para superar situaciones conflictivas, los empresarios confirmaron que liquidarán en abril los mismos montos acordados para los tres meses anteriores, es decir, 1.180 pesos remunerativos y otros 200 no remunerativos, aunque ratificaron que sólo otorgarán un aumento del 18 por ciento.

La representación sindical, por su parte exigió un aumento acorde con la rentabilidad de las entidades financieras, la evolución del costo de vida y la incidencia del impuesto a las ganancias.
Así es que hoy la situación en los bancos será similar a la de ayer. Las partes volverán a discutir sueldos el 3 de mayo. 

Fuente: El Litoral