Marcó del Pont quiere a bancos e industriales más unidos por el crédito

jueves, 26 de abril de 2012

La presidenta del Banco Central manifestó su propósito de sentar en una mesa a los dirigentes de la banca y de la UIA para que limen diferencias con el objetivo de que se activen líneas de préstamos para las pequeñas y medianas empresas

"Pensamos implementar algún mecanismo donde juntemos a los bancos que dicen que tienen disponibilidad y que quieren dar crédito a las Pyme y los empresarios que dicen que necesitan para ver dónde puede haber un cuello de botella o algo que se pueda resolver", afirmó Marco del Pont al término de un encuentro con la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La titular de la máxima autoridad del mercado financiero concurrió a la sede de la central fabril junto al gerente de la entidad, Matías Kulfas y la jefa de Gabinete Cecilia Todesca.

Marcó del Pont se sentó junto al presidente de a UIA, José Ignacio de Mendiguren, el secretario Miguel Acevedo, y los vicepresidentes Luis Betnaza, Federico Nicholson, y Juan Carlos Sacco, entre otros directivos.

La funcionaria explicó que "la idea es generar un diálogo entre los bancos y los empresarios" ya que según precisó "hoy los bancos tienen elevada liquidez, están bien capitalizados y están en condiciones de abastecer las necesidades de crédito".

Marcó del Pont informó que los industriales "expusieron los problemas que tienen para acceder al financiamiento". En ese sentido, añadió que "los representantes del interior plantean que les resulta arduo acceder al crédito por las cuestión de los avales y por ello reivindican el impulso que le están dando las provincias a los fondos de garantías".

Mejor capacidad de repago

"Hoy las empresas tienen buenos negocios, proyectos y márgenes de rentabilidad. Por ello hay que ver cómo pueden además transformarse en sujetos de crédito", dijo Marcó del Pont luego del encuentro que duró una hora.

También dijo que los empresarios "destacaron mucho la importancia de la línea del Bicentenario", debido a que sirvió para impulsar grandes proyectos de inversión.

Por otro lado comentó que se conversó sobre las perspectivas para el 2012 y que los industriales se mantienen confiados en que se mantendrá "fuerte la demanda".

"Coincidieron en las proyecciones de crecimiento que para el Banco Central está en torno del 5,5 por ciento" para el 2012, añadió.

Al reivindicar la reforma de la Carta Orgánica dijo que "a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, desde el Banco Central tenemos mayores instrumentos parta estimular y promover el crédito para la Pyme".

"Es bueno que vayamos dialogando porque a partir de los hechos concretos que vayan apareciendo vamos a ir creciendo", opinó Marcó del Pont. 

Fuente: Infobae