seguridad bancaria

Cuatro detenidos por robo en la sucursal del Banco Francés

miércoles, 25 de abril de 2012

Un sospechoso robo (en 50 segundos) de $ 130 mil dentro del Banco Francés se produjo el lunes en Formosa capital.

Es sospechoso porque el video de cámaras de seguridad mostraría que al asaltado “le apuntaron con el dedo”.

El jefe de Relaciones Policiales de la fuerza provincial, Comisario Inspector Cirilo Bobadilla, confirmó detenciones por el robo la mencionada entidad: “En relación al hecho denunciado ayer (por el lunes) de un robo ocurrido dentro de las instalaciones del Banco Francés la policía desde el primer momento estuvo trabajando con todos los elementos técnicos y profesionales con que cuenta”.

“Antes de caer la noche se tenían fuertes sospechas sobre personas que habían arribado a esta ciudad y son oriundos de Buenos Aires y se habían dado cuenta que la policía estaba tras sus pasos y por la noche se trasladaron en un vehículo a la provincia de Chaco”, reveló el Comisario.

En horas de la madrugada con los datos que la policía de Formosa les proporcionó a la Policía de Chaco “lograron la identificación y la aprehensión de tres personas que se desplazaban en un vehículo desde Formosa hacia Chaco secuestrándose aproximadamente $100.000”, señaló Bobadilla.

Fuera de eso –ya que le tocará dilucidar a la Justicia formoseña-, este martes el jefe de la Policía del Chaco, Héctor Lisboa, dio detalles del operativo que terminó con la captura de cuatro personas involucradas en el robo al Banco Francés de la ciudad de Formosa, delito que se produjo el lunes y por el cual tomó intervención la policía formoseña en articulación con las fuerzas policiales chaqueñas.

El robo al Banco Francés de la ciudad de Formosa se produjo cuando cuatros personas fueron directamente al transporte que traía la recaudación de una importante firma distribuidora de golosinas. Ni bien se conoció el delito, la policía de la capital formoseña articuló el operativo con la policía del Chaco. “con un impecable y rápido operativo, los oficiales pudieron dar con estas personas”, indicó Lisboa en la conferencia de prensa. Los maleantes se trasladaban en un Fiat Uno gris, que fue interceptado en la intersección de Ruta 11 y Soberanía Nacional. En el mismo se secuestraron armas de fuego y un total de $90 mil.
El operativo chaqueño

Tras un intenso operativo detienen a 4 sospechosos por el robo en un banco de Formosa. Se les secuestró más de $90.000 y dos armas de fuego. El ilícito fue ayer a la mañana, donde le robaron a un empleado mayorista a punta de pistola dentro de la entidad bancaria formoseña, llevándose alrededor de $130.000.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Dirección General Policía Caminera y del Departamento Investigaciones Complejas de Chaco detuvieron a 4 hombres de 32, 48, 60 y 64 años que tendrían vinculación en un robo ocurrido ayer dentro del banco emplazado en la Av. 25 de Mayo. Fueron aprehendidos en Ruta N° 11 Km. 1003, tras un operativo de gran magnitud que logró interceptar el automóvil marca Fiat Uno, en el cual viajaban.

El procedimiento sucedió alrededor de las 02,25 cuando efectivos de la Policía Caminera implementaron un control vehicular en Ruta N° 11 Km. 1004, debido a que se esperaba que cruzara un automóvil cuyos ocupantes tendrían relación con el robo del banco de la provincia de Formosa. El operativo dio sus frutos ya que minutos más tarde se observó un vehículo marca Fiat Duna, color gris, en sentido descendente, al que se le hizo seña para que detuvieran la marcha, pero de manera zigzagueante, el coche esquivó al personal y aceleró su marcha. De inmediato se inició una persecución con patrulleros que estaban preparados para ello, pudieron detener al automóvil en el Km. 1003.

Plata y armas

Seguidamente, se constató que en el vehículo viajaban cuatro hombres, de los cuales tres de ellos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y el restante de Formosa. Tras requisarlos se encontró la suma de $90.960 distribuidos en varios fajos de billetes que los ocupantes tenían en sus cinturas. Asimismo, se halló dos revólveres calibre 38 y un cuchillo tipo puñal con una hoja de 20 centímetros. Del mismo modo, en un bolso negro se encontraron varias prendas de vestir entre ellos una camisa amarilla y una gorra de sol con la inscripción “Correo Argentino”.

Finalmente, los detenidos junto con los elementos secuestrados fueron llevados hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde se les notificó de la causa “supuesto robo a mano armada” por directiva del Juzgado de Instrucción y correccional N° 2 de la primera circunscripción judicial de Formosa. En tal sentido, también se iniciaron actuaciones en la Fiscalía de Investigación Penal N° 3.

El robo

“Es sospechoso por dónde lo mire”, explicó un especialista. No hubo violencia, el asaltante y el asaltado ingresaron “casi juntos”, el hecho ocurrió en la escalera (que lleva al primer piso); y no hubo resistencia” del robo de $ 130 mil dentro del Banco Francés sucursal Formosa. Pero hay un dato elemental a considerar: “si el robo se produce dentro de una entidad bancaria, el seguro cubre parte de monto robado”, empero el dinero no ha sido sacado del banco, sino que iba para ser depositado.

El audaz atraco ocurrió el lunes a las 9.10 horas de la mañana cuando un empleado administrativo de la sucursal local de Arcor llegó a la entidad, como lo hace habitualmente, a realizar un depósito en efectivo.

En la escalera fue abordado por otra persona que en rápida acción le arrebató los 130 mil pesos. 

Fuente: El Comercial