Interbanking

Banco Macro brindó consejos de seguridad para operar a través de Home Banking

lunes, 23 de abril de 2012

La entidad crediticia recordó una serie de medidas necesarias para utilizar con tranquilidad su servicio Macro Direct

Banco Macro recordó a sus clientes las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para operar en forma segura a través de Macro Direct.

Entre las medidas, la entidad recordó la necesidad de proteger la Clave y Usuario.

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro explicó: “El usuario y la clave de Macro Direct componen la información que permite realizar consultas y hacer movimientos monetarios. Es por ello, que es de suma importancia mantener esta información a salvo para evitar fraudes”.

Para evitar la apropiación indebida de estos datos se recomienda:

•No divulgar ni compartir la clave y usuario con nadie y bajo ninguna circunstancia.

•No utilizar información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.

•La clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.

•Cambiar el usuario y clave con cierta frecuencia.

• Utilizar usuarios y claves únicas y no repetir para otros servicios.

“ Además recordamos que ningún empleado del Banco solicitará la clave y usuario para acceder a estos servicios, ni por teléfono, ni por mail y tampoco de forma presencial”, aportó la gerente.

También, desde la entidad crediticia se pidió evitar el uso de Macro Direct en lugares públicos (Cyber cafés, locutorios, etc.). En caso de tener que hacerlo recomendaron ingresar con el teclado virtual evitando la sustracción de usuario y contraseña.

En tanto, en lo que respecta a Transferencias Inmediatas a otros Bancos, es importante considerar que estas operaciones se efectúan en forma inmediata y que Banco Macro exige un doble factor de autentificación para realizar las mismas.

El segundo factor de autenticación es la Tarjeta de Coordenadas y debe ser utilizado para confirmar cada una de estas transacciones.

La Tarjeta de Coordenadas es un medio físico y la importancia de no divulgar su contenido a terceros y mantenerla en un lugar seguro es responsabilidad del Cliente.

El Banco nunca solicitará todos los datos juntos de la Tarjeta de Coordenadas a través de ningún medio. Solo se solicitan completar 2 coordenadas en cada operación que se realice.

Por último, para Banco Macro la PC del cliente es muy importante, ya que puede ser vulnerable a ataques externos, en donde podrían acceder a información personal.

Por ello, recomiendan tener en cuenta las siguientes herramientas y buenas
prácticas para protegerla: Antivirus, Firewalls, Antispyware y Actualizaciones del Sistema Operativo. 

Fuente: Tiempo Pyme