cuentas gratuitas universales

Ya son más de 101 mil las cuentas gratuitas universales

viernes, 23 de marzo de 2012

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que la cantidad de titulares de Cuentas Gratuitas Universales (CGU) llegó a mediados de marzo a 101.400, si bien aproximadamente 13 mil cuentas se encuentran en proceso de validación, hasta que se complete la verificación de requisitos para los solicitantes.

La entidad destacó a la vez, en su Informe sobre Bancos, que se acumularon operaciones con cheques cancelatorios denominadas en moneda nacional por 157 millones de pesos (2.205 cheques), desde su puesta en marcha hasta febrero pasado.

En cuanto a los denominados en moneda extranjera, las transacciones sumaron 229 millones de dólares (4.072 cheques).

El informe precisó, por otra parte, que a través del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, el Banco Central lleva adjudicado a 14 entidades financieras un monto total de 4.422 millones de pesos, por medio de 11 subastas.

El Programa tiene por objetivo otorgar fondeo de hasta 5 años de plazo a las entidades financieras, para que sea canalizado a la generación de créditos para la inversión.

Al cierre de febrero, los bancos participantes acreditaron a las empresas un monto de 2.269 millones de pesos.

Hasta el momento, los sectores con mayor participación en el saldo total acreditado fueron la industria (con 73,2%), la producción primaria (13,9%) y los servicios (10,2%).

Respecto a las entidades financieras participantes, los bancos públicos fueron responsables de casi tres cuartas partes del total acreditado a las empresas, precisó el BCRA. 

Fuente: Télam