El Banco Hipotecario este año hace foco en las Pyme

lunes, 06 de febrero de 2012

La entidad financiera lanzó una línea de préstamos y servicios para las pequeñas y medianas empresas. Además, incrementó los beneficios de su tarjeta de crédito.

El Banco Hipotecario hace 126 años que ofrece créditos para comprar, construir y refaccionar la vivienda, líneas de préstamos que le otorgaron su popularidad y prestigio. Sin embargo, este año planea hacer foco en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) con la oferta de servicios y líneas de financiación. Además, continúa con la promoción de su tarjeta de crédito e intenta acercarse a sus clientes cada vez más con su presencia en las redes sociales.

El gerente de la región centro de la entidad, Víctor Hugo Mosconi, sostuvo que el caballito de batalla de 2012 del Hipotecario será la línea de préstamos y servicios destinada a las Pyme.

“El foco más importante para 2012 para el Banco Hipotecario es tratar de dar asistencia a las empresas, a las Pyme, ofreciéndoles no sólo productos sino también servicios. Productos como línea de créditos para capital de trabajo y servicios como acreditación de sueldos con beneficios para sus empleados. Además, estamos analizando el factoring (descuento de cheques de terceros de pago diferido) y leasing (contrato de alquiler con derecho de compra) que les son muy útiles a las empresas”, indicó Mosconi.

 

A partir de 2011 lanzaron estos productos y servicios en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Neuquén. Para este año proyectan tener disponible en todas las sucursales del país esta línea de asistencia a las Pyme.

Luego de la crisis financiera que envolvió al país hace 10 años, seguida de la reciente crisis económica mundial, los argentinos están recuperando la confianza en los bancos.

“No se vive la misma situación de años anteriores. Si bien algunos clientes minoristas transitoriamente por miedo retiran sus ahorros, pero poca gente saca del banco su dinero y muy poca gente se volcó al dólar. Realmente hoy las alternativas de inversiones son muy grandes en el caso de los ahorristas, existen productos muy buenos donde tienen muchas garantías y muy buenos respaldos como algunos títulos que el banco no sólo emite sino administra”, explicó Mosconi.

La tarjeta del Búho. El Banco Hipotecario impulsa numerosos beneficios para los usuarios de su tarjeta como compras en 12 cuotas sin interés, pagar los servicios con débito automático y obtener una bonificación anual y “beneficios cancheros” como importantes descuentos en productos de su galería de compras surgidos de convenios con importantes cadenas comerciales.

“En los últimos cuatro años nos convertimos en el banco número uno de emisiones de tarjetas de crédito Visa en Argentina”, sostuvo Mosconi.

Las tarjetas se pueden solicitar en cualquiera de las cinco sucursales del banco o en los cinco stands de atención y venta distribuidos en Hipermercados Libertad en toda la provincia de Córdoba. Este año sumarán más localidades en toda la región.

Además, el Hipotecario cuenta con cuentas en Facebook y Twitter, con el fin de lograr una comunicación fluida para comunicar sus promociones, receptar consultas y fidelizar a sus clientes. También, el usuario puede ingresar a www.hipotecario.com.ar y encontrar información sobre productos y servicios.

Las líneas de créditos hipotecarios

Dos líneas. El Banco Hipotecario se caracterizó históricamente por su línea de créditos para viviendas. Hoy ofrece dos líneas: la tradicional y Plan Sueldo.

La línea tradicional está destinada a la adquisición, ampliación, construcción y/o terminación de la vivienda. Tiene un límite de hasta 20 años, con una cuota fija en pesos y con el sistema de amortización francés.

Porcentajes. Según el destino, cubre diferentes porcentajes: comprar (hasta el 70 por ciento del valor del inmueble); construir (hasta el 75 por ciento del proyecto de obra); ampliar (el 100 por ciento del proyecto de obra) y si es para terminarla (el 100 por ciento del proyecto de obra). El Plan Sueldo cubre los mismos porcentajes pero a pagar en 10 años con cuotas fijas y en pesos.
 

Balance. “El 100 por ciento de los legajos que ingresaron durante el 2011 fueron aprobados. El banco hizo foco en lo que respecta a la línea de créditos de la construcción, porque lo que queremos es generar la construcción ya que activa la economía”, explicó el gerente regional Víctor Hugo Mosconi.

Fuente: La Voz