El dólar escaló un centavo y llegó a 4,31 pesos, mientras que el Banco Central sumó 130 millones de dólares de reservas

martes, 20 de diciembre de 2011

El dólar escaló hoy un centavo y trepó a 4,27 pesos comprador y 4,31 vendedor, mientras que el Banco Central embolsó unos 130 millones de dólares y, de esa manera, desde el lunes recuperó casi 1.000 millones en reservas.

A diferencia de la moneada norteamericana, el euro operó con tendencia bajista, retrocediendo un centavo para cotizar a 5,46 pesos comprador y 5,59 vendedor.

En el mercado mayorista, donde opera el Central y los grandes jugadores del mercado, el dólar registró una leve suba a 4,295 pesos para la venta.

La autoridad monetaria empezó la jornada vendiendo divisas para sostener el precio del billete, pero luego empezó a absorber la liquidez del mercado y terminó comprando unos 130 millones de dólares.

El volumen de negocios fue reducido, en el Mercado Abierto Electrónico se negociaron 253 millones de dólares mientras que en el Mercado de Corredores fueron 114 millones.

El dólar informal, con muy pocas operaciones, ascendió un centavo en promedio para cotizar a 4,62 para la punta vendedora, señalaron operadores.

Las ventas oficiales en el mercado de futuros, que incluyeron el plazo más corto, también sirvieron para acotar la variación del tipo de cambio.

De cualquier manera, los operadores consultados señalaron que el Banco Central controló la operatoria y cuando pudo aprovechó la oferta de divisas.

El total de operaciones en el Mercado Electrónico de Cambios (MEC) ascendió en la jornada a 114,2 millones de dólares, mientras que en el SIOPEL se transaron 252,8 millones y en el OCT u$s 366,6 millones, incluyendo la actividad del Banco Central en todos los segmentos. 

Fuente: Terra