Gremiales

Los bancos atenderán normalmente estos días y el lunes los canillitas no repartirán los diarios

viernes, 04 de noviembre de 2011

Circulaban versiones que podría haber un feriado bancario este viernes o el lunes, lo que fue desmentido. Los vendedores de diarios, en cambio, no trabajarán.

Este viernes y lunes, la atención en los bancos será normal, pese a las versiones que indicaban los contrario.

El secretario General de la Asociación Bancaria de Tucumán, Eduardo Bourlé, aclaró que el Día del Trabajador Bancario es el 6 de noviembre y que por ser este año día domingo no es trasladable.

"El día 6 de noviembre es el Día del trabajador bancario y no se traslada, o sea que el día de mañana viernes y el lunes se va a trabajar normalmente", afirmó el dirigente.

No obstante, el dirigente confirmó que igualmente las entidades financieras deberán pagarle a los empleados, a modo de gratificación, una suma no remunerativa por única vez, según el acta que firmó la Asociación Bancaria Nacional con las distintas cámaras dentro del marco del Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Tener una reivindicación de esta naturaleza es importante porque no solamente se firmó un acta donde se van a pagar los 1.000 pesos como una gratificación por única vez, sino que dentro de la misma acta, va a quedar para los próximos años, que no se discuta más el tema de gratificación o sea va a ir de la mano con el Día del Bancario. Es decir, que los bancos están obligados, además de ser un día no laborable, a pagar una gratificación con el Día del Bancario, que se va a tener que discutir cada año en qué porcentaje se cierra", explicó Bourlé. /lv12.com.ar

Sin diarios el lunes

En cambio, como ya ocurrió en años anteriores, los canillitas no abrirán sus kioskos ni repartirán los diarios este lunes.

El 7 de noviembre se celebra el Día del Vendedor de Diarios en todo el país.

Habitualmente, los periódicos sacan a las calles y las venden en algunos pocos lugares predeterminados.

Son pocos días en los que nos diarios no aparecen: Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo. 

Fuente: contexto