Gremiales

“Trabajar en un banco significa tener una pésima calidad laboral”

miércoles, 12 de octubre de 2011

Desde La Bancaria Santa Fe advierten que la calidad laboral de los empleados bancarios viene en disminución. Los puestos peor catalogados son el de cajero y los del sector ventas.

Claudio Girardi, secretario de la asociación, denunció que hay bancos de la ciudad que obligan a sus trabajadores a realizar horas extras que no son pagas.

“Trabajar en un banco, más en uno privado, significa que a la par de las horas de trabajo, viene una desmejora de la calidad laboral” comenzó argumentado Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria seccional Santa Fe, en torno a las condiciones de trabajo que propicia el sector.

El representante de los trabajadores habló de las condiciones de trabajo de los cajeros. “La falta de una cabina mas cómoda, con circulación de aire, sin que estén aislados entre sí, es una de las necesidades de esa labor en particular. Los cajeros son los que más sufren la falta de calidad laboral”.

Girardi también explicó que quienes desempeñan funcionen en el área de ventas son perjudicados. “Hoy los bancos no sólo venden préstamos sino también otras cuestiones que hacen que el trabajador tenga que grabar muchas mas cosas, mas diversificadas. La presión que genera el sector ventas es más o igual a la del cajero que tiene otro tipo de presiones”. 

Fuente: Data Santa Fe online