Mercado bursátil

Tras el anuncio de ayuda a los bancos, subieron las bolsas internacionales

martes, 11 de octubre de 2011

Luego del compromiso de Alemania y Francia de suministrar ayuda financiera a los bancos europeos crecieron los mercados. Subieron el euro, el oro y el petróleo.

 El firme compromiso de los gobiernos de Alemania y Francia de suministrar ayuda financiera a los principales bancos europeos más el rescate del Dexia Bank por parte del gobierno de Bélgica, despertó hoy un apetito por acciones en todo el mundo y arrastró al Euro, al oro, el petróleo y las materias primas agrícolas a una suba de precios.
El Euro se posicionó con una suba de 2 por ciento frente al dolar para terminar en una relación de 1,36 dólares por unidad europea.
Al mismo tiempo, la debilidad del dólar disparó la captura de materias primas y el oro subió 38 dólares en el mercado londinense para cerrar en 1.673 dolares la onza troy, mientras que el petróleo aumentó 2,5 por ciento para culminar las operaciones en 85,5 dólares el barril.
En los Estados Unidos, el compromiso europeo fue saludado y acompañado por el presidente Barack Obama. Todo este conjunto de decisiones políticas repercutió favorablemente en Wall Street.
El índice Dow Jones cerró con una suba del 3 por ciento, mientras que el Standard & Poor's aumentó 3,4 por ciento y el indicador tecnológico Nasdaq se incrementó el 3,5 por ciento.
Las bolsas de Europa cerraron en un clima de optimismo y recuperaron precios. En Londres, las acciones subieron 1,8 por ciento, en París, 2,1 por ciento y en Frankfurt, 3 por ciento.
En San Pablo, las acciones registraron una suba del por ciento al tiempo que el dólar cerró en 1,76 reales.
En el mercado de Chicago, la soja concluyó a 433 dólares por tonelada mientras que el trigo cerro en 225 dólares por tonelada.

Fuente: La Voz