IBAN A SER DEPOSITADOS POR UNA EMPLEADA. LA POLICÍA SOSPECHA QUE LA ENTREGARON

Robaron un maletín con más de 250 mil pesos en el Banco Francés de Trelew

martes, 13 de septiembre de 2011

Un importante y cuantioso robo de dinero ocurrió en la mañana de ayer en un céntrico banco de la ciudad de Trelew, a una cuadra y media de la Municipalidad y a poco más de dos cuadras de la Unidad Regional de esta ciudad.

El hecho, al menos sospechoso, tuvo lugar en la sucursal del Banco Francés ubicado en la calle Belgrano casi 25 de Mayo, donde un solitario malviviente ingresó y robó un maletín con la nada despreciable suma de más de 250 mil pesos.

El hecho se registró a pocos minutos de haber abierto sus puertas la entidad bancaria y ante la sorpresa de quienes estaban en ese momento en el Banco, unos pocos clientes y empleados. Según indicó el comisario Inspector Elvio González, quien confirmó el hecho a la prensa, el maletín era transportado por una empleada de una firma comercial de la ciudad, que iba a depositar ese dinero y antes de llegar a la caja le fue arrebatado.

Por la certeza con la que se produjo el hecho podría tratarse de una “entrega” ya que al parecer la empleada realizaba depósitos los mismos días y a la misma hora. Si bien no fue confirmado por la policía, al parecer el delincuente se habría movilizado en una moto. Las cámaras de seguridad de la policía habrían detectado la huida del solitario delincuente del lugar.

Al detallar la modalidad del importantísimo robo, el comisario Inspector indicó que “a las 8 y 10 horas tomamos conocimiento que en el Banco Francés ubicado en la calle Belgrano entre 9 de Julio y 25 de Mayo, había sucedido un arrebato”.

Precisó que “al constituirse en el lugar personal policial efectivamente constata que la señora Lorena Cayupil que es integrante o pertenece a la firma Texeira, había sido víctima de la sustracción de su maletín el cual contenía dinero en efectivo, aproximadamente unos 250 mil pesos”.

Un golpe certero

Este dinero “fue sustraído por una persona, un hombre que ingresó al Banco y le arrebata el maletín y se da a la fuga por la calle Belgrano. Estamos trabajando y han tomado intervención las distintas áreas como investigaciones y policía científica y estamos tratando de tener algún resultado”.

El comisario González explicó que “la señora estaba próxima a ser atendida ya que estaba en el primer lugar de la fila el resto de las personas ya habían pasado y la señora estaba esperando ser atendido. El hombre ingresó al banco directamente a robar el maletín”, se acercó en forma segura a la mujer y manoteó el maletín que estaba apoyado en el piso al lado de la damnificada”.
González precisó que “no sabemos de ningún vehículo de apoyo pero si tenemos algunos otros datos que nos los vamos a reservar ya que son motivo de investigación por lo tanto por ahora no podemos confirmarlos”.

Al ser consultado al respecto el titular de la Comisaría Primera indicó que “el Banco tiene seguridad privada de la empresa Prosegur, que tiene un hombre en ese lugar, pero el guardia en ese momento no se encontraba en la parte de adelante del Banco por lo que solamente se cuenta con los datos de la damnificada”.

Remarcó que “el maletín estaba al costado, no hubo violencia sobre ella, solamente se produjo la sustracción del maletín en forma muy rápida para todos los que estaban en el banco”.

Consultado acerca de si la mujer no se movía con consigna policial, como suele suceder con algunos empresarios cuando transportan valores, el comisario aclaró que “algunas empresas contratan policía adicional para realizar este tipo de movimientos de dinero, pero otras empresas tal vez por ahorrar no lo piden, y después hay que lamentar este tipo de delitos después los cuales suceden cuando se transporta tanto dinero”, dijo González quien finalmente no confirmó si el Banco tenía cámaras de seguridad, pero si dijo que “por ahora tenemos algunos datos que los vamos a reservar por la investigación, pero si las cámaras de la calle de la policía pudo captar algún movimiento y veremos a ver a donde nos lleva”.  

Fuente: El Diario Madryn