Advertencia por la crisis

lunes, 05 de septiembre de 2011

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli rechazó que la economía argentina esté blindada contra los efectos de la crisis internacional y advirtió que en el corto plazo el país puede enfrentar dificultades en materia comercial. La Argentina está un poco más débil que en la crisis de 2008. No es cierto que estemos blindados, va a haber efectos, alertó el ex funcionario, quien consideró que el país comenzará a tener alguna repercusión en la medida que las economías europeas, Estados Unidos y Japón no crezcan, que es lo que está pasando en estos momentos.

Seguramente vamos a tener algunas dificultades de tipo comerciales, por problemas de la exportación; pero fundamentalmente la competitividad de las importaciones. Así que hay que prepararse para esa etapa, indicó Pignanelli, quien a la vez reclamó a las autoridades seguir de cerca lo que pasa en Brasil, Europa y Estados Unidos.

En esa línea, remarcó que el que más nos compra es Brasil, con el 25% de nuestras exportaciones, y también el que más nos vende?, luego se ubica la comunidad europea, y en tercer lugar China que, según dijo, seguramente nos va a seguir comprando soja?.

 

Fuente: El Cronista