El Banco Galicia lanza su servicio Éminent y refuerza su estrategia de seducción para los clientes premium

miércoles, 10 de agosto de 2011

La entidad apunta a conquistar a este mercado con una propuesta que ofrece un tratamiento personalizado y diferencial. Con color azul dan cuenta de confiabilidad y compromiso dos atributos claves para el mundo financiero. ¿Cómo llegar al segmento ABC1?

Los clientes "premium" son una figurita muy disputada hoy en el sector financiero argentino, que busca conquistarlos con propuestas que llevan distintos nombres pero que apuntan a un objetivo: darle un tratamiento diferencial a este selecto "club" de personas con elevados ingresos.

Este segmento es tan atractivo que no deja de expandirse y de sumar jugadores. Tal es así que el Banco Galicia se lanzó de lleno a esta batalla con el lanzamiento de su nuevo servicio Éminent.

El propio director del Banco Galicia, Daniel Llambías destacó la importancia de este lanzamiento: "Los clientes premium son los más buscados porque son los que dejan mayores beneficios a los bancos. Son los que tienen más depósitos y los que más gastan con sus tarjetas".

Para ingresar en este nuevo segmento es necesario contar con ingresos mensuales superiores a los $14 mil o bien tener inversiones superiores a los $300 mil.

La base está
En un prinicipio Éminent debuta en el mercado con 60 mil clientes que vienen de ser usuarios de la categoría Prefer del Banco Galicia y quieren llegar a fin de año con diez mil nuevos clientes. Al tiempo que en un plazo de tres años tienen la expectativa de duplicar la actual cartera de este segmento.

Propuesta de valor
Según describieron desde el propio banco, se trata de "una propuesta de valor orientada a satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y destacados, basada en un modelo de atención más eficiente y cercano, nuevos productos, una plataforma de beneficios diferenciales y una nueva marca e identidad".

Sucede que para satisfacer a estos clientes VIP se requiere, justamente, una atención individualizada, eficiente y alejada del bullicio de las cajas.

Más aún, si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas que califican para este segmento usualmente ya poseen un servicio similar de algún otro banco, lo que obliga a los encargados de marketing a esforzarse para ofrecer algo "único" o, cuanto menos, más atractivo que la competencia.

En este sentido, desde el Galicia aseguraron que Éminent se destaca por ser "un banco dentro del banco", sustentado en cuatro pilares básicos:

Una experiencia diferente
Vínculo personalizado y ágil
Simplicidad y flexibilidad en los procesos
Beneficios exclusivos
¿Cuáles son los principales cambios que buscan brindarle al cliente una experiencia única? El banco respondió del siguiente modo:

Atención prioritaria no sólo en la sucursal, sino también en todos los canales
Agilidad en las operaciones
Mayor cercanía y calidad en la atención, a través de la reducción de la cantidad de clientes por oficial
Celeridad en las operaciones y resolución de reclamos
Portal y Home Banking exclusivo
Asesoramiento especializado en inversiones. Esto se basa en un programa intensivo de formación de más de 187 oficiales Éminent y una capacitación que abarcó, aproximadamente, a 1.000 empleados del Banco Galicia
Mejoras en los tiempos de consultas
Modelo de reciprocidad, en donde se premia a los clientes que acercan sus depósitos o inversiones al banco a cambio de bonificaciones en los costos de mantenimiento Éminent
Cajas selectivas y espacios exclusivos
Asimismo, los clientes de este nuevo servicio tienen las opciones de tarjetas de crédito Premium Visa Signature y American Express Éminent.

 

Fuente: iProfesional