GAFI: El G-6 pidió ayer por la Argentina

jueves, 28 de julio de 2011

El titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y presidente del Banco Macro, Jorge Brito, fue a apoyar al gobierno nacional para que el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) no sancione a la Argentina.

 Los popes del establishment local, nucleados en el denominado Grupo de los Seis (G-6), ayer fueron recibidos por la embajadora estadounidense en la Argentina, Vilma Martínez.
El encuentro duró menos de 45 minutos y tuvo lugar en la sede que la delegación que Estados Unidos tiene en Palermo.
El titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y presidente del Banco Macro, Jorge Brito, explicó a Tiempo Argentino que “el sector privado fue a apoyar al gobierno nacional para que el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) no sancione a la Argentina.”
Según indicaron algunos de los empresarios, en un estricto off de record, la embajadora de Estados Unidos se comprometió a analizar la solicitud de los hombres de negocio locales.
El encuentro lo promovió el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien finalmente no pudo asistir y envió en su representación al vicepresidente de la entidad fabril, Federico Nicholson.
La Embajada de los Estados Unidos se negó a hacer declaraciones públicas porque se trataba de una reunión informal.
Evidentemente, el compromiso asumido ante la representante del gobierno estadounidense fue fuerte, en tanto el resto de los empresarios evitó hacer alguna referencia a lo conversado.
“Fue un encuentro estrictamente protocolar, no se habló de política, ni nada de eso”, indicó Carlos Wagner, titular de la Cámara de la Construcción.
En el mismo tenor se expresó su par de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, quien aseguró que “expresamos nuestras dudas por algunos temas”, pero se excusó de brindar detalle alguno, ya que “nos pidieron que no hagamos declaraciones”.
Además de la Cámara de Construcción, la Cámara de Comercio y la Unión Industrial Argentina también estuvieron presentes Hugo Biolcati, por la Sociedad Rural Argentina, Adelmo Gabbi, en representación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y el mencionado, Jorge Brito por ADEBA.

 

Fuente: Tiempo Argentino