Los bancarios piden "eliminar" o "segmentar" el impuesto al cheque

lunes, 23 de mayo de 2011

Para el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), esa es una necesidad porque muchos no quieren bancarizarse "por los costos"

 El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, planteó la necesidad de "eliminar" o "segmentar" el impuesto al cheque y destacó que su gestión en la entidad apuntará a lograr "una mayor bancarización".

 

"Hay mucha gente que no quiere ingresar al sistema institucionalizado por los costos. Y, si la eliminación del impuesto al cheque no fuera posible, habría que segmentar la aplicación", propuso.

En una entrevista concedida a un diario porteño, Cesario también consideró que "las normas para la prevención del blanqueo de capitales deberían segmentarse".

"La gente que se incorporara al sistema no debería ser objeto de fiscalización o tener que presentar documentación para demostrar el origen de sus fondos. A un jardinero, que no tiene un recibo de sueldo, se le hace casi imposible ingresar a un banco. En cambio, podría presentar algún servicio a su nombre", sugirió.

Asimismo, el dirigente bancario opinó que el proyecto de ley contra el lavado de dinero, que tiene media sanción en el Congreso, es "perfectible".

Al respecto, el funcionario citado por DyN señaló que uno de los temas que "debe ser mejorado es la graduación de las penas por no informar".

Fuente: Infobae