El banco BICE se instala en Tucumán

viernes, 06 de mayo de 2011

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) decidió abrir una nueva oficina regional para el Noroeste argentino (NOA) en la ciudad de Tucumán, con el objetivo de profundizar su presencia y operaciones en esa zona del país, informó hoy la entidad crediticia.

El banco señala que "con el fin de acercar a las empresas distintas propuestas de financiamiento, el BICE ha decidido la radicación en San Miguel de Tucumán de una oficina de carácter regional, potenciando y modificando su presencia en esa provincia y en toda la región del NOA".

"Hay un potencial enorme en el NOA y creemos que podemos financiar muchos más proyectos de los que tenemos", señaló, por su parte, el presidente de la entidad, Mauro Alem.

"Con una importante inversión en infraestructura y en recursos humanos, el BICE se propone aumentar en forma sostenida los desembolsos en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca", agregó.

La nueva oficina contará con un departamento de análisis de riesgos propio, sumando el conocimiento de las economías regionales y la realidad productiva del NOA, acelerando procesos y adecuando los proyectos a las necesidades de cada empresa y sector financiamiento del BICE está dirigido a "proyectos que generen valor, que tengan impacto económico para la creación de más y mejor empleo, sustituyendo importaciones, ayudando a las empresas a ganar mercados externos y apuntalando exportaciones de mayor valor al mundo".

De esta manera, el BICE "cumple con su papel de banco público que se especializa en proveer créditos de mediano y largo plazo para la inversión productiva y el comercio exterior".

El año pasado, la entidad otorgó el 79% del total de los créditos del sistema financiero con tasa ajustable a más de cinco años de plazo, con garantía hipotecaria.

Además, durante 2010 se otorgaron más de 800 millones de pesos en préstamos a empresas, generando 2.700 nuevos puestos de trabajo.

De ese total, 600 millones fueron destinados a inversión y 200 millones a pre-financiación de comercio exterior.

Fuente: Terra