La mitad de los compradores de electrodomésticos prefiere pagar con tarjeta de crédito

viernes, 15 de abril de 2011

Así lo reveló una encuesta privada, en la que la mitad de los consultados dijo que prefiere los pagos en cuotas con tarjetas de crédito y casi el 60% aseguró que esa operación influye directamente en su bolsillo y capacidad de ahorro.

 Los datos surgen de la encuesta sistemática sobre "Percepción ciudadana de la economía y de los precios", que la consultora Ibarómetro realiza en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense).

Según 37,1% de los consultados, el financiamiento con tarjetas mejora el acceso de las clases medias a bienes de uso, mientras 30,3% opina que mejora el consumo de todas las clases sociales.

Sólo 8,9% cree que se mejora el acceso al consumo de las personas de ingresos altos.

La posibilidad de acceder a un crédito es valorada por 42% de los encuestados, en tanto que 36% no lo considera importante.

La compra en cuotas es el modo de financiameinto elegido en primer lugar (25%); luego se ubican los préstamos personales (16%); y en tercer lugar los créditos hipotecarios (15%).

En cuanto a los precios de los electrodomésticos, computadoras y televisores, se mantuvieron igual en los últimos tres meses de acuerdo con la percepción de 46,3% de los encuestados o bajaron (10,3%), mientras para 21,9% aumentaron.

El trabajo de Ibarómetro revela además que 44,2% de los encuestados cree que la situación económica del país dentro de un año será igual o mejor.

La encuesta detecta una "significativa diferencia" entre la percepcion de los hombres y las mujeres: los primeros son más optimistas que las segundas.

Según los sondeos de Ibarómetro, entre diciembre de 2010 y marzo pasado la expectativa de que los precios no lleguen a aumentar más de 20% ascendió 5 puntos porcentuales.

"A pesar de los datos con expectativas inflacionarias mayores divulgados por las consultoras privadas y la mayoría de los diarios, 56% de los encuestados cree que la inflación durante el 2011 será menor a 20%", concluyó Ibarómetro.

Fuente: Télam