Atención, inquilinos: el Banco Municipal brindará garantías para alquilar

lunes, 11 de abril de 2011

Rosario - Quienes necesiten ayuda a la hora de tramitar un espacio para vivir temporalmente podrán optar por este servicio, que beneficia a quienes no tienen vivienda de respaldo y también a las inmobiliarias porque significará un incremento en los negocios

Una buena noticia para los inquilinos. El Banco Municipal comenzará a ofrecer un servicio de garantías para que aquellos que deben alquilar (estén bancarizados o no) puedan sortear la complicación de obtener esa documentación por parte de terceros.

En contacto con Radio 2, el intendente Miguel Lifschitz manifestó que con esta nueva iniciativa y los créditos inmobiliarios para la clase media "el banco viene a cubrir una necesidad y un vacío en el sector público que no tenía respuesta y ahora le da una mano a todos los que alquilan".

Además, el beneficio no sólo alcanza a los inquilinos sino también a los propietarios, ya que incorpora al mercado a quienes no cuentan con garantías y para las inmobiliarias eso significa un incremento de los negocios.

"Sabemos que a los inquilinos se les hace difícil conseguir la garantía. Y acá estamos hablando de una garantía confiable y segura que le aporta facilidad al que tiene que alquilar", sostuvo.

El máximo de alquiler para obtener el beneficio se fijará en 3 mil pesos mensuales. La garantía cubre el contrato de locación (alquiler mensual, expensas, impuesto inmobiliario, tasa municipal o TGI y factura de Aguas Santafesinas), el alquiler mensual no debe superar el 30% del ingreso familiar y el plazo máximo de los contratos es de 2 años.

En tanto, si el inquilino no paga la entidad realizará el pago dentro de 5 días hábiles de recibida la información de incumplimiento por parte de la inmobiliaria. Y al segundo alquiler impago, el caso pasará a gestión interna de cobranza iniciándose el juicio de desalojo con los abogados del banco dentro de los términos legales.

Asimismo, el banco se hace cargo del pago hasta la devolución del inmueble que, además, contará con seguro de incendio y combinado familiar.

Este martes a las 15 el municipio y el Banco Municipal harán el lanzamiento de los créditos para el acceso a la vivienda y del servicio de garantías. La conferencia de prensa está prevista a las 15, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

"La línea de créditos está destinada a la clase media. A aquellos que tienen dos ingresos y en conjunto pueden hacer dos ingresos importantes", expresó el intendente y añadió: "Las líneas son con tasas muy bajas, del 9.5, y son las menores que hay en el mercado".

 

Fuente: Rosario 3