Un kirchnerista puro, designado en un cargo clave del Banco Central

miércoles, 06 de abril de 2011

Santiago Carnero fue nombrado hoy en la estratégica Superintendencia de Bancos del BCRA. Reemplaza a Carlos Sánchez, desplazado tras una polémica por autorizar pago de dividendos a entidades financieras. La medida fue publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno nacional designó a Santiago Carnero como nuevo Superintendente de Entidades Financieras y cambiarias del Banco Central, un puesto clave dentro del organigrama de la entidad. Así lo establece el decreto 390/2011, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Carnero es considerado un "K" puro, y reemplaza a Carlos Sánchez, quien había presentado la renuncia la semana pasada. De hecho, fue designado Director titular en representación de las acciones calse "A" en YPF, en el año 2008.

Su llegada al Banco Central busca darle a su titular, Mercedes Marcó del Pont, alguien de su confianza en un puesto muy importante. Y es que con Sánchez, el anterior superintendente, no tenía una relación fluida.

De hecho, la causa de su renuncia habría sido una autorización que otorgó para que los bancos giren al exterior dividendos con la misma base que lo hicieron en 2010. Esa resolución, según la visión de la presidente del Central,  permitió la salida de unos 600 millones de dólares del país, lo que fue el motivo que esgrimió la funcionaria para pedirle a la Presidente que lo relevara.

Carnero tendrá a su cargo una función estratégica: debe controlar el cumplimiento de la normativa y de las  autorizaciones operativas a todos los bancos del sistema, tal como establecer la Carta Orgánica del Central.

Fuente: Infobae