En el marco de una visita oficial por el país ibérico

Rousseff admite posible ayuda financiera a Portugal

miércoles, 30 de marzo de 2011

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dejó entrever la posibilidad de que su país pueda ayudar financieramente a Portugal. El gobierno luso especula con la posibilidad de que Brasil, anuncie que está dispuesto a comprar papeles de la deuda portuguesa.

"Puede ser. Puede ser que Brasil ayude a Portugal, así como Portugal ayudó económicamente a Brasil en el pasado", dijo Rousseff al ser consultada al respecto. La mandataria encabeza una visita oficial de dos días en el país luso.

Estas de declaraciones se suman a las del expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva, que ayer recomendó al país ibérico, altamente endeudado, no recurrir a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El FMI no resuelve el problema de Portugal", afirmó Lula al margen de una cena informal con el saliente primer ministro luso, José Sócrátes, quien renunció a su cargo la semana pasada después de que el Parlamento luso rechazara su más reciente programa de ahorro.

Más allá de las especulaciones sobre una supuesta compra de bonos portugueses por parte de Brasil, el programa de la visita de Rousseff no prevé la firma de acuerdos bilaterales, y tampoco se habló oficialmente sobre la adquisición de deuda.

"La visita tendrá un carácter eminentemente político. No hay previsión de que sean firmados acuerdos", expresó el portavoz de la Presidencia brasileña, Rodrigo Baena Soares.
 

Fuente: Ambito