Caída de Sistema en el Banco Nación

Banco Nación: “Vamos a atender hasta el último cliente”

viernes, 04 de marzo de 2011

Las 700 sucursales del banco Nación, que este jueves debieron suspender la atención al público por un desperfecto en un servidor del sistema general, retomaron el servicio normal este viernes por la mañana.

Después de un día agitado, otro casi tan agitado. Las 700 sucursales del banco Nación, que este jueves debieron suspender la atención al público por un desperfecto en un servidor del sistema general, retomaron el servicio normal este viernes por la mañana, aunque con largas colas en las puertas, sobre todo de jubilados que intentan cobrar sus haberes.

Norberto Álvarez, gerente de la sucursal Rosario Centro de la entidad bancaria, confirmó que la atención se reanudó “en forma normal”. Y agregó: “El sistema funciona. Desde ya pedimos disculpas a los jubilados que cobran en nuestra sucursal”.

“Pedimos calma, no vamos a cerrar las puertas hasta que el último cliente termine de cobrar. Los vamos a atender a todos”, aseguró el representante del Nación al programa Diez Puntos, en Radio 2.

Acerca de la organización de la atención para este viernes tras la acumulación de trámites, Álvarez indicó: “Tenemos seis cajas en el anexo, la mitad con números que dimos ayer, y la mitad con clientes de hoy”. Luego añadió: “A partir de las 10 vamos a trasladar la gente a la sucursal centro para terminar de pagarle a los jubilados”.

Respecto del problema técnico que provocó el cierre del banco, Álvarez confió: “Está siendo investigado, hay un servidor del sistema central que no ha respondido. No podemos descartar ni afirmar mala intención”.

Fuente: Rosario 3