HOY HABRÁ UNA REUNIÓN EN ADEBA PARA EVALUAR PROVEEDORES

Bancos ya analizan ofertas de bolsitas para celulares

lunes, 14 de febrero de 2011

Se trata de bolsas especiales descartables que impiden el uso de los equipos celulares dentro de las sucursales. Serán oscuras para impedir que la gente mande mensajes o realice llamados aún con la bolsita cerrada.

Los bancos avanzan con la idea de entregar bolsitas precintadas para que la gente que ingrese a las entidades guarde sus teléfonos celulares, tal como había adelantado El Cronista.

Hoy habrá una reunión en la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) para que las entidades analicen distintas opciones de proveedores de bolsitas. Las empresas especializadas en el rubro plástico que se presenten mostrarán diferentes modelos, diseños y materiales e, incluso, llevarán algunas muestras de posibles alternativas para implementar que cumplan con la normativa impuesta por el Banco Central.

Por otro lado, fuentes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) comentaron que las entidades ya tienen implementadas medidas preventivas para evitar el uso de celulares, como carteles con advertencias y la presencia de vigiladores. Por otra parte, están evaluando incitativas complementarias en línea con lo que establece la nueva ley y la reglamentación del BCRA. Una de las alternativas que se considera más factible y, a su vez, menos complicada para los usuarios, es poner a disposición bolsas especiales descartables que impidan el uso de los equipos celulares.

¿Cómo se llevará a cabo el sistema? De acuerdo a lo previsto, cuando el cliente ingrese al banco, la persona que se encuentre atendiendo en la mesa de entradas le entregará una bolsita precintada para que guarde su celular.

Desde luego, dependerá de la buena voluntad que tenga la persona, ya que no podemos obligar a nadie a que lo haga. No lo palparemos ni le revisaremos los bolsillos del pantalón o la cartera para ver si lo tiene escondido o no. Mientras que no lo utilice, no habría problemas. Ahora, si lo vemos con el teléfono en la mano, de inmediato se le entregará una bolsita para que lo guarde?, advirtió una fuente que participó en la reunión de Adeba de la semana pasada, donde se decidió optar por esta medida.
Las bolsitas serán totalmente oscuras, para evitar que algún cliente trate de mandar un mensaje o hacer un llamado aún con el teléfono dentro de la bolsa. Se cerrarán con un precintado fuerte, del estilo de la bolsa que se utiliza actualmente para las cartas documento.

Cuando el cliente se retire de la entidad, habrá un cesto para que rompa la bolsita y la tire.

Una bolsita de estas características se compra a $ 0,10 en el mercado, pero la idea que tienen los bancos es agruparse para hacer una compra gigante, de modo que el precio por unidad baje en gran medida.

De todos modos, según el modelo y los materiales finales que se adopten, el precio puede llegar a encarecerse.
Como se trata de algo novedoso en la industria, por ahora a los bancos les resulta algo complicado estimar con precisión cuántas bolsitas podrían llegar a necesitar.

 

Fuente: El Cronista