LAS BONIFICACIONES SE REDUCIRÁN ENTRE UN 20% Y UN 30% ESTE AÑO

Aunque lloran por los bonus, los traders de Wall Street ganan más que los neurocirujanos

viernes, 14 de enero de 2011

Un operador con diez años en el negocio probablemente gane al menos u$s 1 millón durante el 2011, mientras que un neurocirujano con un tiempo similar en su profesión obtendrá menos de u$s 600.000

 Los operadores de Wall Street, desalentados por la declinación de las bonificaciones este mes, pueden encontrar consuelo: todavía ganan mucho más que los neurocirujanos y los altos comandantes militares de Estados Unidos.

Un operador de petróleo con diez años en el negocio probablemente gane al menos u$s1 millón este año, mientras un neurocirujano con un tiempo similar en su profesión obtiene menos de u$s 600.000, calcularon los reclutadores de personal.

Después de una década de negociar sus salarios, los banqueros especializados en fusiones se llevan cerca de u$s 2 millones, más de diez veces lo que obtiene un investigador sobre el cáncer con un período de experiencia similar.
La brecha salarial entre las finanzas y las otras profesiones se amplió entre las décadas de 1980 y 2006, excediendo la marca sentada antes de la Gran Depresión, según un estudio de 2009 realizado por Thomas Philippon, profesor del Stern School of Business de la New York University. Después de la crisis financiera de 2008, Wall Street empezó a pagar una porción mayor de las bonificaciones en acciones y restringió el efectivo. No obstante, hay pocos indicios de que la brecha con Wall Street se esté achicando.

No creo que sea saludable para la economía estar tan sesgada, dijo Stephen Rose, profesor del Center on Education and the Workforce de Georgetown University. Creo que hay algún tipo de conexión entre el valor agregado a la economía y la paga. Todo el mundo está perdiendo de vista los fundamentos, agregó.


Hoy JPMorgan Chase & Co. será el primero de los grandes bancos de Estados Unidos en informar sobre sus ganancias de todo el año, revelando los costos de recompensar a los empleados. En los primeros nueve meses de 2010, el banco neoyorquino asignó u$s 21.550 millones a remuneraciones y beneficios, 1% menos que en el mismo período el año anterior, aún cuando el número de empleados subió 7%.

Bonificaciones flacas

Mientras los niveles salariales en todo el sector financiero pueden mostrar poco cambio este año, los reclutadores han calculado que las bonificaciones de 2010 de los operadores de renta fija y acciones podrían caer entre un 20 y un 30% frente al año anterior. Johnson Associates Inc., un consultor de remuneraciones, calculó en noviembre que los mayores aumentos de bonificaciones, de hasta 15%, serán para los gestores de fondos y para la gente que asesora clientes acaudalados. En los primeros tres trimestres de 2010, ocho de los mayores bancos de Wall Street apartaron cerca de u$s 130.000 millones para sueldos y beneficios, lo suficiente como para pagarle a cada trabajador más de u$s 121.000 por nueve meses de trabajo. La cifra supera la del mismo período cuatro años antes (anterior a la crisis), cuando las entidades prestamistas apartaron un total de u$s 113.000 millones, o lo suficiente como para pagar un promedio de u$s 114.400 a cada trabajador. Calculada en dólares, la paga promedio por empleado ha subido en Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y UBS AG, y declinado en Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan y Morgan Stanley respecto del mismo período en 2006.

En última instancia, todos en la banca de inversión entienden que trabajan más duro y están bajo mayor presión, señaló Jeanne Branthover, directora gerente de lBoyden Global Executive Search, una firma de reclutamiento de Wall Street. Muchos no creen que les paguen lo suficiente, aseguró.

Fuente: El Cronista