Entidades bancarias

Destacan la solidez de los bancos de la región

lunes, 08 de noviembre de 2010

Los indicadores de solvencia que tienen hoy los bancos latinoamericanos están entre los mejores del mundo y revelan la solidez que logró el sistema durante los años previos a la crisis de 2008. El mensaje quedó expresado, este fin de semana, durante un encuentro que reunió en Punta del Este a los presidentes de las principales entidades bancarias de la región.

Los banqueros fueron convocados por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) para una reunión previa a la apertura oficial de una nueva asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que preside Ricardo Marino (CEO del Banco Itaú para América Latina), que comenzará hoy y terminará el miércoles.

“Vemos con gran beneplácito que los bancos latinoamericanos muestran hoy indicadores que comparativamente se encuentran entre los mejores del mundo y que revelan la solidez y solvencia del sistema”, destacó durante el encuentro, el titular de Adeba, Jorge Brito (Banco Macro).

La nueva edición de la asamblea Internacional de Felaban convoca a entidades bancarias de toda Latinoamérica, e importantes instituciones financieras de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. En ella se realizarán rondas de negocios, disertaciones de especialistas y la elección de las nuevas autoridades de la entidad.

Brito comentó que tiene “gran expectativa en que las deliberaciones y el intercambio de ideas y experiencias del encuentro fortalezcan y hagan más eficaces las relaciones entre las entidades financieras agrupadas en Felaban”.

Fuente: El Cronista