Perspectivas económicas

UBS: sin margen para un giro pero tampoco para la reelección

lunes, 01 de noviembre de 2010

Analistas de UBS, creen que en el mediano plazo no habrá muchos cambios en las políticas macro durante el mandato de Cristina. Después de la muerte de Néstor Kirchner, las chances de que Cristina sea reelecta son bajas, según el banco.

“No vemos sus números lo suficientemente altos para ganar una elección. Si estamos en lo correcto, el kirchnerismo, podría continuar desvaneciendose. Esto deja un potencial de implicancias macro y de mercado positivas”, escribieron en UBS.

En lo económico, la entidad suiza dice que se mantendrá la alta inflación, el crecimiento del gasto y las distorsiones en precios relativos y subsidios. Tampoco prevén acercamiento con el FMI o reestructuración con el Club de París. Auguran que seguirá el clima hostil de regulaciones para las empresas de servicios públicos, y en definitiva, la ausencia de un plan más ortodoxo en términos fiscales y monetarios para controlar el problema de la inflación. “En las políticas macro, creemos que lo que estuvimos viendo hasta ahora es probablemente lo que seguiremos teniendo”, afirman. Pero hay lugar para pensar en algunos cambios marginales, como el hecho de que CFK se apoyará aún más en Julio De Vido, la persona de mayor confianza del ex presidente. Descartan de plano que Cristina renuncie y no termine su mandato (porque le dejaría el trono a Julio Cobos), y creen que llegará sin muchas fuerzas a las elecciones de 2011, incluso por cuestiones económicas como la inflación y el hecho de que la economía crecería menos en 2011. 

Fuente: El Cronista