Mercados / Guía para inversores

Cautela en Wall Street, a la espera de la Fed

viernes, 29 de octubre de 2010

Los mercados internacionales incrementaron ayer el grado de cautela con el que esperan la próxima reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), cita en la que se decidirá con qué grado de liquidez se deberán manejar de aquí en más.

Ocurre que la inyección de dinero podría resultar menor a la estimada, una duda que se fue amplificando progresivamente a la luz de las señales positivas que comenzó a emitir la principal economía del mundo en los últimos días, lo que haría a los inversores replantearse algunas apuestas. Ayer apareció una nueva señal en este sentido: los pedidos al fondo de desempleo bajaron a 434.000 por segunda semana consecutiva, para ubicarse en un nivel cercano a su mínimo en el año (y 4,4% menor al de la semana previa). Y hoy se sabrá la evolución que tuvo el producto bruto de ese país en el tercer trimestre, dato que podría transformarse en un punto de inflexión para los mercados.
Según un sondeo de Reuters, realizado anteayer, los analistas esperan que la Fed compre entre US$ 80.000 y 100.000 millones de activos al mes bajo su nuevo esquema para estimular la alicaída economía, con un saldo total oscilando entre US$ 250.000 millones y 2 billones. La duda se develará el próximo miércoles. Por lo pronto, ayer el Dow Jones bajó 0,11%; mientras el S&P subió 0,11 y el Nasdaq avanzó 0,16%. Todo muy amesetado, a la espera de definiciones.

1343

Son los dólares a los que cotizó ayer la onza de oro en los mercados internacionales. Subió 1,4% gracias a la debilidad del dólar. 

Fuente: La Nación