Gremiales

Bancarios convocan a un paro de dos días

jueves, 23 de septiembre de 2010

Será el miércoles y el jueves próximos

El gremio de los trabajadores bancarios dispuso un paro general de actividades de 48 horas para el miércoles y el jueves de la semana próxima, en apoyo a sus demandas salariales y laborales.

El secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza se decidió "ante la falta de respuesta" de los bancos a sus reclamos y apuntó que las modalidades y detalles de la huelga se analizarán el próximo lunes, cuando sesione un plenario de dirigentes de seccionales de la Bancaria.

"Ante una falta de solución concreta al conflicto suscitado, entre otros motivos, por graves incumplimientos salariales de los bancos, el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria decidió realizar un paro de 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30 septiembre", sostuvo el sindicato en un comunicado.

Berrozpe reiteró que "a pesar de las conversaciones, no aparecen las soluciones, siguen dando vueltas y dilatando las respuestas". El sindicalista también destacó que "persisten las irregularidades en las liquidaciones salariales de los bancos", algunas de las cuales no dudó en calificar como "gravísimas".

El efecto inflación

Además, destacó que sigue pendiente una actualización salarial reclamada por el gremio, que meses atrás había firmado un aumento de algo más de 23% que, según dijo, "ha quedado superado por el costo de vida y los descuentos del impuesto a las ganancias".

También recordó Berrozpe que el gremio reclama que "a los trabajadores de «call center» que ofrecen servicios bancarios y financieros se les pague como compañeros bancarios, tal cual se acordó".

El dirigente indicó que el Ministerio de Trabajo recientemente dictó una conciliación obligatoria de 15 días, que prorrogó por otros cinco, y ante el fracaso de las negociaciones estableció otros cinco días, que vencen mañana.
Cabe recordar que La Bancaria ya cumplió con una jornada de protesta el 8 de septiembre y realizó un paro de actividades por 24 horas el jueves pasado. 

Fuente: La Nación