IMPLEMENTARÁ UN NOVEDOSO MODELO DE FONDEO

A sola firma: BICE prestó $ 2 millones a productores del agro sin garantías

miércoles, 11 de agosto de 2010

Dos cooperativas agrícolas algodoneras de la provincia de Chaco que habían recibido créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) cumplieron con el compromiso de cancelar sus créditos en 90 días y ahora podrán asistir a productores socios para la siembra y cosecha de algodón.

Las entidades fueron asistidas con un novedoso sistema de financiamiento promovido en forma conjunta por el BICE, el gobierno de Chaco a través de su Unidad de Coordinación y Evaluación Financiera (UCEF) y la empresa Sancor Seguros.

Según señaló el presidente del BICE, Mauro Alem, “a partir de ahora las cooperativas podrán acceder a un crédito más importante, que podría llegar a cuadruplicar el monto solicitado en un principio”. Y agregó: “Nos da mucha satisfacción comprobar el éxito de la herramienta, que no implicó garantías hipotecarias y permitió el acceso al crédito a más de 200 productores de la zona”.

Según señalaron en la entidad, las cooperativas Sáenz Peña Limitada y San Bernardo obtuvieron en el mes de mayo un crédito del BICE superior a los $ 2 millones, tras quince años de encontrar dificultades para recibir financiamiento.

Las entidades se dedican al acopio y comercialización del algodón, así como el de granos como soja, maíz y trigo.

El BICE es una institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión y el comercio exterior. Desde su creación opera como banco de segundo grado aunque hace unos días recibió la autorización para tomar depósitos. 

Fuente: El Cronista