Finanzas

Alemania y Francia presionan para crear una regulación financiera

lunes, 14 de junio de 2010

Los mandatarios de ambos países mantendrán un encuentro en los próximos días para definir la estrategia conjunta que impulsarán en la Cumbre del G-20

En la reunión que se llevará a cabo este lunes, los mandatarios de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, definirán el plan de regulación financiera que presentarán a la Cumbre del G-20 en Toronto, Canadá.

La idea de los europeos consiste en acelerar la dinámica de reformas para aprovechar el clima favorable que existe en los EEUU.

Según estiman la canciller alemana y el presidente francés, "existe una necesidad urgente que la Comisión Europea pueda acelerar sus trabajos" sobre estos temas y presentar antes de julio "un conjunto de pistas de acción posibles".

Merkel y Sarkozy consideran que estas medidas son esenciales para "la preservación de la estabilidad financiera en la Unión Europa".

Francia y Alemania instaron a la Comisión Europea (CE) a valorar la posibilidad de prohibir lisa y llanamente las ventas al descubierto de ciertas acciones, títulos de deuda soberana y de determinados productos derivados.

Asimismo, destacan que "el retorno de una fuerte volatilidad de los mercados hace legítimo cuestionarse sobre ciertas técnicas financieras y la utilización de ciertos productos derivados como, por ejemplo, las ventas al descubierto y los CDS (credit default swap o seguros de impago de deuda)". 

Fuente: iProfesional