Finanzas

George Soros ya se deshizo de casi todas sus acciones del Citigroup

miércoles, 19 de mayo de 2010

Según datos oficiales, a fin de marzo el magnate sólo poseía 10.500 papeles del banco, frente a los casi 95 millones de títulos que tenía al cierre de 2009

El inversor multimillonario George Soros vendió en el primer trimestre de este año casi todas las 94,7 millones de acciones de Citigroup que tenía en cartera y que había adquirido en 2009, según una presentación hecha ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

En concreto, al 31 de marzo, Soros Fund Management LLC, con sede en Nueva York, poseía 10.500 acciones del banco estadounidense, frente a los casi 95 millones de títulos -por valor de 313 millones- que tenía al cierre de 2009.

Según publica la agencia Reuters, las acciones de Citi perdieron en los dos últimos años gran parte de su valor, se desplomaron desde los u$s55 que costaban antes del estallido de la crisis financiera hasta menos de u$s2 en 2009.

En lo que va del año, las acciones del banco subieron un 17% y este lunes cerraron en 3,86 dólares.

"En los últimos cuatro o cinco meses, vimos bastantes progresos en las ventas de activos, la renovación y la reestructuración", dijo Marshall Front, un gerente de fondos de Front Barnett Associates en Chicago, en declaraciones a Reuters.

"Tal vez el progreso ha sido más modesto de lo que nos hubiera gustado a algunos", añadió, aunque declinó comentar directamente sobre la actividad de Soros.

Soros también redujo una apuesta por el fondo que cotiza en bolsa Select SPDR Financial Sector, que sigue un amplio índice de los principales bancos. Su firma informó sobre la posesión de 6,5 millones de acciones del fondo que cotiza en bolsa a finales de marzo, por debajo de las 12 millones de acciones que tenía tres meses antes.

Por otra parte, Soros adquirió papeles de JPMorgan Chase, uno de los principales competidores de Citi. Soros tenía 2,6 millones de acciones de JPMorgan, por un valor de 114,9 millones de dólares a 31 de marzo, frente a las 111,900 acciones, por un valor de 4,7 millones de dólares, que tenía tres meses antes.  

Fuente: iProfesional