Canje de Deuda

Boudou promociona el canje en Londres

miércoles, 05 de mayo de 2010

El ministro de Economía y su equipo continúan la gira, y buscan convencer a tenedores institucionales, luego de lanzar la oferta ayer en Italia, donde se concentra la mayoría de los particulares

 El ministro de Economía, Amado Boudou, inició hoy en Londres una ronda de reuniones con inversores para explicar los detalles del nuevo canje de la deuda en default abierto ayer.
Tras el lanzamiento internacional del canje en Roma, donde se concentrado el mayor número de tenedores individuales de bonos argentinos en default, el jefe del Palacio de Hacienda y su equipo se encuentran hoy en una de las mayores plazas financieras del mundo, promocionando la operación ante tenedores institucionales.
Ayer, en la capital italiana, Boudou habló de "la última oportunidad" para los bonistas que quedaron fuera del canje 2005. Para este segmento de los individuales no implica una pérdida de capital y contempla el cobro de intereses devengados en efectivo. Aunque Boudou estuvo sonriente y optimista, algunos tenedores italianos no están del todo convencidos. Otros, se mostraron resignados a aceptar la oferta.
Antes de partir hacia Londres, Boudou mantuvo además un encuentro informativo con Nicola Stock, presidente de la Task Force Argentina (TFA), asociación que representa a unos 180.000 bonistas italianos y que se opuso al anterior canje. Tal como se publica en la edición impresa, Stock dijo a La Nacion que en la conversación le explicó a Boudou "por qué no considera que ésta sea una buena oferta".
El "road show" contempla "ir en profundidad con los tenedores institucionales durante las dos primeras semanas, para luego volver sobre los minoristas", indicó el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.
De manera paralela al canje, el equipo de Economía está promoviendo la suscripción hasta el 14 de mayo de un bono con vencimiento en el 2017 por 1000 millones de dólares, por el que espera pagar una tasa que no supere el dígito, de forma contraria, no se avanzará en la operación, sostuvo el ministro Boudou.

Fuente: La Nación