Finanzas

Geithner: "La reforma al sistema financiero reparará lo que causó esta crisis"

miércoles, 28 de abril de 2010

Así lo afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., quien consideró que la propuesta de Obama hará "menos probables y menos dañinos" los cracs futuros

 El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner, afirmó este martes que la reforma financiera que promueve el Gobierno no logrará satisfacer a todos, pero estimó que el Congreso debe aprobarla para reparar los problemas que causó la crisis global.

En comentarios en un discurso en la ciudad de Milwaukee, el funcionario instó a los estadounidenses a no dejar que el debate sobre la reforma se discuta entre los cabilderos que defienden a las compañías financieras.

"Estas reformas no van a satisfacer a todo el mundo. Ellas no resolverán todos nuestros problemas. Pero repararán lo que causó esta crisis, y harán que crisis futuras sean menos probables y menos dañinas", señló en un evento en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Un día después que los republicanos en el Senado estadounidense bloquearon una medida para comenzar el debate formal sobre el proyecto de reforma, Geithner remarcó: "Ahora necesitamos que Washington actúe. No dejen el debate para los bancos y sus protectores".

Geithner, quien viajó a Milwaukee junto al vicepresidente Joe Biden para buscar apoyo público a la medida de reforma, subrayó que el proyecto tenía como objetivo respaldar "la empresa de Estados Unidos".

El secretario del Tesoro sostuvo que la reforma protegerá a los consumidores e inversionistas del fraude y abuso, al tiempo que ayudará a asegurar una fuente estable de crédito y capital para las compañías y gobiernos locales.

"Esto es para proteger al contribuyente estadounidense de tener que cargar con los errores de Wall Street", opinó Geithner.

"Servirá para asegurar que cuando los bancos cometan errores, asuman responsabilidad por esos errores y que ellos no perjudiquen al inocente", agregó.

Geithner señaló también que debido a las fuertes medidas de estímulos fiscales puestas en práctica por el Gobierno del presidente Barack Obama el año pasado, las empresas comienzan a contratar nuevamente a los trabajadores y las exportaciones están creciendo.

"Los precios de las casas están subiendo, no bajando", aclaró y añadió que "estamos saliendo más fuertes y más rápido de lo que muchos de nosotros pensábamos que era posible", informó Reuters.

Fuente: iProfesional