TARJETAS DE CREDITOS

Aumentos de 30% en los gastos de renovación y resúmenes

lunes, 15 de marzo de 2010

La demanda de plásticos de la población bancarizada avanzó a pesar de los fuertes incrementos que fueron aplicando las entidades del sistema sobre los costos y requisitos de las tarjetas de crédito en el último tiempo.

 De acuerdo con el régimen de transparencia del Banco Central, durante el año pasado se duplicó el ingreso mínimo requerido para ser titular de un producto de este tipo, hasta un mínimo promedio de $ 1.112 y un máximo de $ 4.500; y subieron entre 12% y 18% los gastos administrativos, hasta un rango de entre $ 8 y $ 22.

Tal como anticipó El Cronista semanas atrás, en los últimos días las grandes entidades del sistema consensuaron mediante un envío de mails aplicar una nueva suba en los cargos adicionales para abril y mayo próximos, que se ubicará entre el 20% y el 30%, y que recaerá sobre los gastos de renovación y por envíos de resúmenes. “Prevén aumentos en la grilla de comisiones de la tarjetas. Puntualmente, en las comisiones no financieras de la estructura tarifaria, como los gastos de envío y renovación, o emisión de nuevas tarjetas”, explicó el gerente de uno de los bancos que participó en las conversaciones.

Las subas fueron atribuidas por algunos banqueros a los fuertes aumentos salariales que debieron afrontar las compañías del sistema durante 2009, y que deberán atender también este año. Una fuente estimó que, actualmente, la nómina salarial representa un 80% de la estructura de costos de los bancos.

Fuente: El Cronista