Los bancos refuerzan este año las promociones para la vuelta a clases

lunes, 15 de febrero de 2010

Como consecuencia de los buenos resultados de las campañas de 2009, las entidades incrementaron los descuentos y hasta extendieron las cuotas de sus promo. Hoy se puede encontrar en rubros como librería, electrónica e incluso en colegios, rebajas de hasta 25% y una financiación de hasta 20 cuotas sin interés. A su vez, la vigencia de las ofertas son más largas: las familias pueden aprovecharlas hasta fines de marzo.

Este año el ciclo lectivo arranca antes –el 1 de marzo– y las promociones de los bancos también, aunque en versión reforzada. Como consecuencia de volúmenes de ventas “excelentes” el año pasado, según señalaron en el sector, para esta vuelta al cole los padres podrán encontrar descuentos más agresivos de los que ofrecían las entidades financieras en 2009. Mientras que el año pasado para esta altura era difícil encontrar descuentos que llegaran al 20%, hoy se puede dar con rebajas de hasta 25% utilizando las tarjetas (tanto de crédito como de débito) como medio de pago. Por otra parte, mientras la financiación en muy pocos casos llegaba a las 12 cuotas sin interés en 2009, hoy se pueden encontrar plazos de hasta 20 cuotas a tasa cero. Y de hecho, algunos bancos ampliaron sus propuestas, agregando promociones que antes no hacían. Es el caso del BBVA Banco Francés o del Standard Bank, por ejemplo. Las promo en la mayoría de los casos también tiene una mayor vigencia, prolongada respecto de hace un año: por lo general arrancan el 20 de febrero y se mantienen hasta el 31 de marzo.

No obstante, las familias se encontrarán también con precios más elevados a la hora de hacer las compras escolares. En rigor, deberán afrontar un doble costo: por un lado, los precios de los útiles vienen con subas mínimas de 20% e incluso en el interior del país denuncian incrementos de hasta un 50% en algunos artículos.

Pero, además, deberán pagar más caro la educación de sus hijos –aquellos que estudien en establecimientos privados–: las cuotas subieron entre un 10% a 20%.

En esta línea, los padres tendrán al menos algún tipo de alivio con los beneficios bancarios para la mayoría de los rubros. Los clientes del Banco Francés, por caso, cuentan con las siguientes ofertas: los martes y jueves, un 20% en equipos deportivos en Stock Center y Dexter, un 20% en libros de texto y papelería, todos los días, en cualquier librería y papelería del país. Además, todos los días, obtendrán un 20% y cuotas en computadoras de escritorio en Fravega y en mochilas escolares, todos los días, en Maxime.

Para los que paguen con tarjetas del Citi, obtendrán un 25 % de ahorro en librerías de todo el país, un 25% de descuento y 15 cuotas sin interés en tecnología Folleto exclusivo de HP y 15% de descuento en las cuotas de los colegios Participan todos los colegios que tomen la cobranza con Tarjeta de Crédito y que pertenezcan a las zonas de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Pilar y Nordelta.

La tradicional campaña del Banco Credicoop ofrece abonando con las tarjetas de crédito y/o débito Cabal Credicoop, del 15 de Febrero al 14 de Marzo de 2010, todos los días un 15% de ahorro en Librerías de todo el país. A su vez, hasta el 31 de Marzo, mantienen una oferta en equipos de computación de primera línea, con 10% de ahorro y 18 cuotas sin interés. Los Lunes 22 de Febrero, 1´ y 8 de Marzo, el banco ofrece también un 15% de ahorro en casas de deporte y zapaterías de todo el país y hasta 25% de ahorro y 6 cuotas sin interés en importantes casas de deporte y de calzados.

En el Standard Bank, a partir del 22 de febrero estará vigente un 15% de ahorro y 9 cuotas sin interés en Staples. Los miércoles, ofrece un 20% de descuento con débito en Wall Mart y un 10% y 12 cuotas los sábados en librería, mochilas, entre otras promociones. Además, para el rubro electrónico mantienen una oferta con Musimundo, de un 20% de ahorro más 20 cuotas sin interés.

Para los clientes del Galicia una de las promociones que se destacan es la de un 15% de ahorro y hasta 9 cuotas sin interés en Officenet Staples.

Fuente: El Cronista