FINANZAS

El BCE y su par inglés dejaron sin cambios las tasas de interés

viernes, 05 de febrero de 2010

La autoridad monetaria europea ha apostado por no introducir medidas bálsamo pese a los perjuicios que la situación griega está generando en el euro

 Todo está como era entonces. Respondiendo a las expectativas de los economistas e inversores, tanto el Banco Central Europeo como su par inglés, decidieron mantener las tasas de interés de referencia.

La autoridad monetaria europea ha apostado por no introducir medidas bálsamo pese a los perjuicios que la situación griega está generando en el euro, y ha reiterado que su política monetaria es común y que no modificará su reglamento en beneficio de un país.

La inflación se comporta según lo previsto por el BCE y de acuerdo a su objetivo de mantenerla por debajo pero próxima al 2 por ciento, al tiempo que la recuperación económica iniciada por la eurozona no se ha hecho más fuerte y homogénea desde la última reunión del BCE en enero.


En esa última reunión, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció que la próxima cita "importante" sería la de marzo, cuando los economistas del banco europeo presenten al consejo nuevos pronósticos de crecimiento e inflación.
El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra decidió hoy dejar sin cambios la tasa de interés, en un mínimo histórico del 0,5%.

Tras su reunión de política monetaria, el banco anunció también que no incrementará su programa sin precedentes de 200.000 millones de dólares para compras de activos, suspendiendo el esquema luego de 11 meses, en una medida que podría apuntar a un retorno a la normalización de la política monetaria.

“El comité continuará monitoreando la escala apropiada del programa de compras de activos y nuevas compras serían realizadas si el panorama así lo exige”, dijo el Banco de Inglaterra en un comunicado.

Fuente: iProfesional