FINANZAS

A pesar del conflicto en el BCRA, JP Morgan recomienda los bonos argentinos

miércoles, 20 de enero de 2010

La firma confía en que el canje de deuda se realizará de todos modos y afirma que disminuirá el rendimiento adicional exigido por los inversionistas

 Los bonos argentinos, que este año han sido las obligaciones de peor desempeño entre la deuda de mercados emergentes valorada en dólares, recuperarán el terreno perdido conforme el Gobierno ponga en práctica el plan de reestructurar en febrero bonos en suspensión de pagos por u$s20.000 millones, según JPMorgan Chase.

El rendimiento adicional que los inversionistas exigen para comprar bonos argentinos, en vez de deuda del Tesoro de Estados Unidos, caerá a un mínimo de 6,31% desde 7,35% el 15 de enero, afirmó Pierre-Yves Bareau, que colabora en la administración de más de u$s7.000 millones en calidad de director de deuda de mercados emergentes en JPMorgan Asset Management en Londres.

El diferencial se ensanchó cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trató de despedir al presidente del banco central, Martín Redrado, porque éste se opuso a un plan del Ejecutivo de usar u$s6.600 millones de reservas para amortizar deudas.

El diferencial “disminuirá”, destacó Bareau en una entrevista. “Pensamos que volverá a los niveles anteriores un poco antes de la reestructuración”, agregó en declaraciones citadas por Bloomberg.

Los inversionistas están cobrando confianza en que la Argentina seguirá adelante con el proyectado canje de deuda y el secretario de Finanzas Hernán Lorenzino se dispone a reunirse esta semana con tenedores de bonos impagos en Italia, Alemania y Londres.

La operación haría posible que el país vuelva a los mercados de capital internacionales por vez primera desde su impago de deuda por u$s95.000 millones.

En este escenario, los precios de los bonos argentinos bajaron un 5,1% este mes, la mayor caída en el índice EMBI+ de JPMorgan, conforme se intensificaba la lucha del Gobierno con el Banco Central.

Luego de la destitución de Redrado por decreto el 7 de enero, el diferencial se disparó desde el nivel más bajo en 17 meses, de 6,31 puntos porcentuales. Aunque luego el titular del BCRA recuperó su cargo por un fallo de la jueza Sarmiento.

Fuente: iProfesional