ECONOMIA

Los empleados bancarios se declaran en estado de alerta y movilización

miércoles, 13 de enero de 2010

El gremio tomó dicha medida en las entidades nucleadas en ABAPPRA tras denunciar que la cámara "se negó" a llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo

 Los trabajadores de la Asociación Bancaria declararon este martes el estado de alerta y movilización en todos los bancos nucleados en la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA).

En un comunicado, el gremio señaló que tomó esa decisión ante el nuevo fracaso de las negociaciones en la audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo con la ABAPPRA.

"La Cámara se niega a acordar sobre el salario mínimo conformado inicial para los bancarios dependientes de las entidades públicas, cooperativas y privadas del interior del país", denunció.

La Bancaria afirmó que la entidad patronal "tampoco acepta acordar en la misma forma que en el resto de las otras entidades sobre las condiciones laborales en los Call Centers de ella dependientes".

"A esta actitud suma el incumplimiento de aspectos fundamentales de los anteriores acuerdos salariales, tal el caso de la falla de caja en moneda extranjera", dijo el gremio en el comunicado.

El conflicto surge en momentos que el resto de las cámaras patronales ya han llegado a un acuerdo respecto a estos puntos y tras más de tres meses de negociaciones.

Fuente: iProfesional