Mercados

Sigue la baja por la liquidación de los bonos

martes, 12 de enero de 2010

El mercado continuó ayer con el fuerte proceso de liquidación de bonos de la deuda soberana y acciones, en medio de la crisis entre el Gobierno y el Banco Central por el uso de las reservas para el pago de la deuda.

 La caída de los títulos públicos arrastró a una fuerte caída superior al 3 por ciento a los papeles financieros en la Bolsa porteña, debido a que los bancos son fuertes tenedores de bonos soberanos. La baja se extendió también sobre los papeles del sector eléctrico, que mostraron un descenso pronunciado.
Las catorce empresas líderes quedaron con signo negativo y con ese resultado el índice Merval perdió 1,48 por ciento, para cerrar en 2317,74 puntos. A su vez, los negocios se redujeron a 33 millones de pesos, frente a los 45 millones que se contabilizaron en la rueda anterior.
En la Bolsa, el bono Discount en pesos perdió 3,6 por ciento, el Par en pesos cedió 3,5 por ciento y el en dólares con ley local cayó 3,1 por ciento, mientras el Bogar descendió 4,8 por ciento.
En el mundo, Wall Street se mantuvo en terreno positivo: el promedio industrial Dow Jones subió 0,44 por ciento, el índice S&P 500 subió 0,6 por ciento y el tecnológico compuesto Nasdaq cayó 0,2 por ciento. En la región, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo, en Brasil, recuperó el 0,2 por ciento que había perdido el viernes.
En el mercado de cambios, el dólar para la venta quedó en 3,82 pesos, en una rueda muy tranquila.
1,48%
Fue la caída del Merval, empujada por las acciones de los bancos. El índice cedió así toda su ganancia y queda neutro en el mes.

Fuente: La Nación