¿Lo Sabías?

¿Lo Sabías?

Blog con curiosidades sobre el mundo de las finanzas

Otro índice positivo para EEUU, el MUI: los hombres vuelven a comprar...

Gustavo Giráldez

Por Gustavo Giráldez

martes, 22 de diciembre de 2009

Múltiples indicadores parece que indican que lo peor podría haber pasado. Hace unas semanas, The Washington Post sacó uno nuevo: los hombres vuelven a comprar calzoncillos, según los últimos datos que ha recopilado.
La teoría es simple,
las ventas de calzoncillos suelen permanecer estables porque se consideran una necesidad, ahora bien, en los tiempos de recesión, los hombres extienden a más tiempo entre una compra y otra, lo que hace caer las ventas.
El diario explica que el año pasado las ventas de este producto empezaron a ralentizarse, según la consultora Mintel. De hecho, Mintel, la consultora en cuestión, espera que en el conjunto de este año 2009, las ventas caigan un 2,3%, la primera caída desde que comenzó a recopilar datos en 2003.
Pero el Índice de Ropa Interior Masculina (Men´s Underwear Index, o MUI) tiene un lado positivo, ya que Mintel espera que las ventas se reduzcan un 0,5%, una ralentización de la caída, lo que podría indicar que la recesión ha tocado fondo. Empresas como Sears o Target ya han anunciado también que las ventas están repuntando en los últimos meses, según el Post.
Y aunque pueda parecer un indicador sin relevancia, el mítico Alan Greenspan le dio credibilidad hace dos años, indicando que la economía americana estaba floreciente cuando citó este índice.