Blog de Préstamos Personales

Blog de Préstamos Personales

Blog sobre Préstamos Personales de ZonaBancos.com

Préstamos Personales: mes de suba de tasa de interés

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 13 de octubre de 2011

En el último mes se detectaron mayormente aumentos de las tasas de interés, siendo cinco los bancos que las aumentaron (Banco de San Juan, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, HSBC Bank y Banco Municipal de Rosario) y sólo dos las entidades financieras que las bajaron (Caja de Crédito Cuenca y Banco Hipotecario).

El HSBC Bank lleva dos meses seguidos de aumentos y en contrapunto se encuentra el Banco Hipotecario que en ese período bajó primero 2 puntos porcentuales y luego otros 3.

Por otra parte el Banco Municipal de Rosario primero efectuó una fuerte disminución de sus tasas (en torno a los 5 puntos porcentuales) y luego las subió quedando con una disminución neta de dos a tres puntos porcentuales, aproximadamente.
Durante el mes de agosto las modificaciones producidas, en la grilla de algunos de los productos ofertados, fueron las siguientes:

Suba de tasa de interés: Banco de San Juan, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, HSBC Bank y Banco Municipal de Rosario.
Baja de tasa de interés: Caja de Crédito Cuenca y Banco Hipotecario.
Elevación del monto máximo: Banco de Formosa.
Lanzamiento de producto: Banco de Formosa (Plan sueldo) y Banco Comafi (10 sueldos).
Eliminación de producto: HSBC Bank (cambió denominación de la línea Global por el nombre Pack Total y eliminó la línea Classic).

En nuestro buscador de Préstamos Personales se puede obtener en detalle los datos expuestos en la presente nota y efectuar búsquedas por entidad financiera y tipo de producto, comparando las ofertas de los distintos bancos.