BANCOS TRABAJAN HOY NORMALMENTE

viernes, 26 de diciembre de 2003

Los bancos y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires atenderán normalmente hoy, al igual que los días 31 de diciembre y 2 de enero próximos.

Los bancos y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires atenderán normalmente hoy, al igual que los días 31 de diciembre y 2 de enero próximos, pese al asueto que decretó el Ejecutivo para los empleados de la administración pública nacional, que se extendió luego a la Justicia.

Según explicaron voceros del Banco Central, la operatoria financiera y el clearing bancario no se verán afectados, y se podrá realizar normalmente todo tipo de trámites en los centros de atención al público, incluyendo depósitos y cambio de divisas.

En tanto, el gobierno porteño decidió abrir hoy sus oficinas como cualquier día hábil, lo cual incluye a todas las dependencias de Rentas, que atenderán a los contribuyentes en el horario habitual.

Fuentes de la AFIP indicaron a «Télam» que todas las dependencias de la Dirección General Impositiva (DGI) permanecerán cerradas, y que los vencimientos que operen hoy y el viernes próximo se trasladarán al día hábil inmediato siguiente.

En las zonas fronterizas, en tanto, los oficiales de Aduanas «trabajan mañana (por hoy) como cualquier día franco, con un sistema de guardias para mantener el servicio», agregaron los voceros.

El lunes pasado, Néstor Kirchner dispuso el asueto para los empleados públicos nacionales durante los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero próximo, a fin de incrementar el turismo interno a través de dos «minivacaciones» de cinco días cada una. La medida dejará paralizadas hasta el lunes a todas las oficinas de la AFIP y de la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), donde el miércoles 31 se iniciará el segundo receso.

El doble asueto, que se extendió a los empleados de la Justicia, fue adoptado con distintos matices por varias provincias, cuyos centros atenderán medio turno en algunos casos y sólo emergencias en otros.

(Fuente: Ambitoweb)